Capacitación en “Formación continua”

La población docente como no docente (contemplando la demanda del resto de las y los trabajadoras y trabajadores), requieren un “saber hacer” que avanza de manera constante, exigiendo la creación de espacios de formación y capacitación que permitan actualizar la formación laboral y su adaptación a un mercado de trabajo en evolución.

Las instituciones educativas en la actualidad, sean estas públicas, privadas o de gestión social, y también los ámbitos vinculados a la educación no formal como clubes, centros culturales, sindicatos, bibliotecas, etc., vienen implementando las adecuaciones necesarias para construir un modelo educativo de igualdad de oportunidades, donde la ampliación de derechos en el acceso a la educación y al trabajo requiere ser acompañado de una formación laboral capaz de ofrecer herramientas necesarias para el quehacer cotidiano, adaptadas a las demandas del mercado de trabajo actual. .

El impacto del sector informático en la educación ha cobrado una centralidad inusitada en la última. Siendo un ámbito en el que se emplean aquellos trabajadores que de manera directa e indirecta promueven el desarrollo de las competencias básicas necesarias para desempeñarse en los distintos ámbitos de la vida social, la relevancia del modelo de una computadora por estudiante ha revolucionado la forma de enseñar y aprender. En este sentido, el ámbito de la educación formal y no formal posee un peso específico de gran magnitud a través de una variedad de propuestas y modalidades extendidas a lo largo y ancho de nuestro país. Desde el ámbito empresarial, la formación y capacitación de los trabajadores es una actividad que se desarrolla constantemente, siendo las habilidades en el manejo de las tecnologías parte de las condiciones mínimas exigidas para el desarrollo de un gran número de actividades laborales.

Por todo esto, el sector educación posee una importancia significativa en el desarrollo del sistema productivo nacional, cubierto desde un panorama amplio como el antes descripto, cuyos trabajadores poseen una incidencia directa e indirecta sobre el sistema productivo nacional.

volante gestion en entornos virtuales

PROCtextos

volante planilla de calculos

PROCtextos

 

 

 

 

 



Responder