Comisión calidad educativa 20/04/2017

Comisión calidad educativa 20/04/2017

Los temas fueron dos:

  • La capacitación docente continua y
  • La titularización socioeducativa

En el caso de la capacitación docente se planteó un plan trianual en tres materias, matemática, prácticas del lenguaje  y por el otro, ciencias sociales y naturales (esta funciona como una sola materia).

Se dará una rotación entre distritos para poder hacer circular la formación entre materias, o sea, mientras un distrito trabaje sobre un eje de materias (ejemplo matemáticas), otro trabaje en otro eje de materias (ejemplo ciencias sociales y naturales).

Los agentes a quien está dirigido la formación son los maestra/os titulares y de tiempo completo por un lado, y por otro lado, a los maestra/os curriculares. Van a ser dos modalidades que se diferenciaran.

En cuanto a las modalidades a trabajar en cada ano de este plan, se destacó:

  • Primer año: se enfocara más en la estrategias didácticas
  • Segundo año: se enfocara mas en las mirada acerca de la diversidad (social, cultural, sexual etc…)
  • Tercer año: se planteó un enfoque en la evaluación pero esto es algo que se puede dialogar y ampliar, asi que es un ítem en signo de interrogación.

Download (PDF, 341KB)

 

 



Responder