ESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE SOCIO-AMBIENTAL DE LA PROBL. DE LA BASURA, EL CAMINO RECORRIDO Y ALTERNATIVAS PARA HACER DESDE EL AULA 12-12-15

El problema de los residuos sólidos urbanos constituye uno de los temas más urgentes en la gestión ambiental de las grandes ciudades e interviene todos los días desde nuestras prácticas cotidianas. Desde la educación tenemos  la oportunidad de resignificar las posibilidades de abordaje de esta problemática y diseñar propuestas pedagógicas que promuevan una Educación Ambiental transformadora.

You can enroll in this course from your student dashboard. You need to be logged in.

Docente : LUCAS OSARDO

Actualmente es auxiliar de investigación en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, UBA, en el Área de Estudios Rurales. Proyecto PICT 0224-2013 "Trabajo agropecuario y movilidades espaciales territoriales" y Ayudante de Primera Ad honomem del Seminario Trabajo y trabajadores/as en el agro argentino, cátedra Marcela Crovetto en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Especialista en Redes y Educación en el Departamento Educativo de Fundación Temaikén durante el período de diciembre 2013 a agosto 2015. Fue coordinador del Área de Salud Ambiental del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del GCBA, cumpliendo tareas de planificación, ejecución y evaluación de proyectos. Así mismo, fue Representante del Ministerio de Educación en ACUMAR, Miembro del Comité Coordinador de Asuntos Educativos Ambientales y trabajó como colaborador en la redacción de materiales curriculares y documentos de trabajo del programa, en el período de marzo 2010 a diciembre 2013. Estuvo a cargo del curso de extensión universitaria (Res. 794/15) Sustentabilidad Ambiental en Proyectos Económicos y Sociales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y del dictado de cursos a productores familiares y profesionales vinculados al espacio rural-agrario; del curso de extensión universitaria Urbanismo, Globalización y Ecosistema de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (2015); estuvo a cargo de diversos cursos cuatrimestrales e intensivos para docentes de todos los niveles en Escuela de Maestros en el área de Salud y Ambiente y Educación Ambiental, durante el período de marzo 2011 a diciembre 2016. Participó de diversas jornadas científicas nacionales e internacionales en estudios sociales y fue miembro del comité organizador de las Jornadas de Responsabilidad en Educación Social y Ambiental organizadas por la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA), la Fundación Espacios Verdes y el Instituto de Formación Docente de Villa Mercedes, San Luis y de las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Es asesor y capacitador voluntario en la Fundación Espacios Verdes y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca.

Contenido del Curso

Los comentarios están cerrados.