ENERGÍA ELÉCTRICA – “MONTADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO”

FAMILIA DE “ENERGÍA ELÉCTRICA”

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
“MONTADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO”

PERFIL PROFESIONAL DEL “MONTADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO”:
Está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales de instalaciones eléctricas en inmuebles de locales destinados a vivienda, actividades comerciales y/o administrativas. Está en condiciones de tender las redes de canalizaciones que el proyecto requiera, tender el cableado de conductores de Baja Tensión (BT) Muy Baja Tensión (MBT) y Muy Baja Tensión de Seguridad (MBTS), montar y conectar componentes y artefactos eléctricos, montar los tableros principales y secundarios, montar el sistema de toma de tierra, controlar conexiones eléctricas y mecánicas, verificando el correcto funcionamiento de la instalación a través de mediciones eléctricas; aplicando en todos los casos las pautas de seguridad e higiene vigentes.
Este profesional tiene responsabilidad limitada sobre la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridas en las operaciones que realiza, ante sus superiores, de quienes recibe control general. Tiene capacidad para operar con autonomía profesional en los procesos constructivos mencionados; calcular materiales, herramientas e insumos para ejecutar las tareas encomendadas. Está en condiciones de tomar decisiones en situaciones simples y de resolver problemas rutinarios. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como también, sobre la coordinación del trabajo de auxiliares a su cargo.

REFERENCIA DEL SECTOR PROFESIONAL, DEL ÁREA OCUPACIONAL Y ÁMBITO DE DESEMPEÑO:
Se desempeña siempre en relación de dependencia. Puede ocuparse en empresas constructoras prestando servicios relacionados con las funciones definidas por su perfil profesional, en inmuebles en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También en emprendimientos de terceros que brindan servicios de instalaciones eléctricas.
La competencia del Operador de Informática para Administración y Gestión constituye una competencia profesional transversal a un gran número de perfiles ocupacionales pertenecientes a distintos ámbitos laborales en la casi totalidad de los sectores socio-productivos, gubernamentales y no gubernamentales.

ESTRUCTURA MODULAR:

  • MÓDULOS DE BASE:
    • Circuitos Eléctricos y Mediciones
    • Relaciones Laborales y Orientación Laboral
  • MÓDULOS ESPECÍFICOS:
    • Montaje de Instalaciones Eléctricas

SECTOR/ES DE ACTIVIDAD SOCIO PRODUCTIVA: ELECTRICIDAD

CERTIFICADOS OFICIALES OTORGADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GCBA   Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE NACIÓN

logo gcbalogo educacion nacion

 

 

  • REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
    – Ser mayor de 18 años.
    – Primaria completa.
  • COMO HACER PARA INSCRIBIRSE?
    – La inscripción se realiza en nuestro CFP Nº31, situado en la calle Pichincha 467. (esq. Av. Belgrano)
    – Días y Horarios: de Lunes a Viernes de 15 a 20Hs.
    – Presentar fotocopia de: DNI. Certificado de discapacidad si posee.
  • CONSULTAS E INFORMES:
    – Tel.: 4308 6046 (de 15 a 20hs.)
    – Mail: cfp_treintayuno@yahoo.com.ar / cfp31_de3@bue.edu.ar

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2015!



Los comentarios están cerrados.