INFORMÁTICA – “OPERADOR DE INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN”

FAMILIA DE “INFORMÁTICA”

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
“OPERADOR DE INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN”

PERFIL PROFESIONAL DEL “OPERADOR DE INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN”:
Está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en este Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales mediante el uso de herramientas informáticas de uso corriente en su entorno de trabajo para la resolución de problemas propios de la actividad que realice dentro de una variedad de actividades generales de apoyo administrativo, de gestión y de comunicación, remitiéndose a especialistas para solucionar problemas de mayor complejidad.
Este profesional tiene capacidad para: preparar documentos y presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas con cálculos y graficar sus resultados, mantener bases de datos, comunicarse a través de los medios de comunicación disponibles en la actualidad, planificar y controlar proyectos propios y de su ambiente de trabajo y emplear eficazmente los servicios provistos sobre plataforma Internet.
Está en condiciones, usando las herramientas habituales de software, para desempeñarse en un rango moderado de actividades, seleccionando con solvencia los procedimientos apropiados para la resolución de problemas rutinarios. Sabe determinar en qué situaciones debe recurrir a los servicios de profesionales de nivel superior. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo.

REFERENCIA DEL SECTOR PROFESIONAL, DEL ÁREA OCUPACIONAL Y ÁMBITO DE DESEMPEÑO:
El Operador de Informática para Administración y Gestión usualmente se inserta en relación de dependencia en empresas y organizaciones que utilizan recursos informáticos y que operan en la totalidad de los sectores económicos. Con base a esta profesionalidad, puede ser fácilmente capacitado para el empleo de un software o hardware más específico según las necesidades propias del contexto de desempeño de sus actividades. Puede desempeñarse profesionalmente cumpliendo todas o algunas de las funciones definidas por su perfil como auxiliar contable – administrativo, vendedor, empleado, secretario, documentalista, asistente técnico o recepcionista, entre otros.
La competencia del Operador de Informática para Administración y Gestión constituye una competencia profesional transversal a un gran número de perfiles ocupacionales pertenecientes a distintos ámbitos laborales en la casi totalidad de los sectores socio-productivos, gubernamentales y no gubernamentales.

ESTRUCTURA MODULAR:

  • MÓDULOS DE BASE:
    • Sistemas Informáticos
    • Relaciones Laborales y Orientación profesional
    • Herramientas de Indagación
  • MÓDULOS ESPECÍFICOS:
    • Procesamiento de Datos
    • Administración y Gestión de Documentos

SECTOR/ES DE ACTIVIDAD SOCIO PRODUCTIVA: INFORMÁTICA

CERTIFICADOS OFICIALES OTORGADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GCBA   Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE NACIÓN

logo gcbalogo educacion nacion

 

 

  • REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
    – Ser mayor de 18 años.
    – Primaria completa.
  • COMO HACER PARA INSCRIBIRSE?
    – La inscripción se realiza en nuestro CFP Nº31, situado en la calle Pichincha 467. (esq. Av. Belgrano)
    – Días y Horarios: de Lunes a Viernes de 15 a 20Hs.
    – Presentar fotocopia de: DNI. Certificado de discapacidad si posee.
  • CONSULTAS E INFORMES:
    – Tel.: 4308 6046 (de 15 a 20hs.)
    – Mail: cfp_treintayuno@yahoo.com.ar / cfp31_de3@bue.edu.ar

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2015!



Responder