CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº 31

Fotos

ELECTRICIDAD 2015

GASTRONOMÍA 2015

INAUGURACIÓN AULA INFORMÁTICA DEL CFP 31

En el día de la fecha se ha inaugurado la nueva aula de informatica del Centro de Formación Profesional 31. También se han renovado todas las computadoras de última generación. Acudierón al brindis de inauguración la Sec. General de Seduca Lic. Mabel Kaprow e integrantes de la Comisión Directiva, el Director del CFP 31 Lancioni Facundo y la secretaria Araceli Orquera ademas de Instructores. Con este logro importante estamos acorde al Entorno Formativo de los trayectos de la Familia de Informatica, a partir del 2do cuatrimestre comenzaremos con el Trayecto de "“OPERADOR DE INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN” en el que los alumnos obtendrán titulos oficiales del GCBA y Nación.

FORMACIÓN PROFESIONAL: Se entregaron los Premios UNIENDO-Educación y Trabajo

Durante un acto realizado en el Salón Manuel Belgrano de la Cámara de Senadores de la Nación, el viernes 26 de junio se llevó a cabo la entrega de los premios UNIENDO-Educación y Trabajo, organizado por la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional (RESEFOP). Las cuatro categorías premiadas fueron la de alumnos, por su desempeño y superación; instructores, por vocación de servicio y responsabilidad; investigadores, por su producción teórica comprometida con la educación y el trabajo; e instituciones, por su apoyo y compromiso con la formación profesional. El encuentro contó con la presencia de un sinnúmero de representantes sindicales de SUTERH, UATRE, AMET, ASiMM, APL, SAFYB, SEducA, SGBATOS, SICONARA, UOYEP, UTEDYC,UTHGRA, entre otros, que se dieron cita para celebrar el mes del aprendiz ya que el pasado 3 de junio se conmemoró el aniversario de la creación de la institución más importante de formación para el trabajo en la República Argentina, acaecida por el año 1944. Como balance de la jornada, Gustavo Álvarez (presidente de la RESEFOP) expresó: “Estamos muy felices, ya que esperábamos que llegara este día para conocer y distinguir a las personas que, con esfuerzo y sacrificio, pero al mismo tiempo con dedicación y excelencia, llevan adelante su labor enriqueciendo el sistema de la educación para el trabajo y colaboran con la construcción de una sociedad mejor”. Asimismo, agregó que “con estos premios, también se distingue el rol de los investigadores comprometidos con la realidad de los trabajadores y de aquéllas organizaciones públicas y privadas que colaboran para mejorar los niveles de empleabilidad apostando fuertemente a la educación”. Como se recordará, esta premiación se realizó por primera vez con el fin de reconocer la labor de alumnos, instructores y personalidades del sistema de Formación Profesional, así como el trabajo de aquéllos actores sociales (ONG’S, sindicatos, instituciones académicas, empresas y organizaciones en general) que desarrollan acciones relacionadas con el ámbito de la Educación y el Trabajo desde una perspectiva de inclusión social. En representación de SEducA asistierón: la Sec. General Lic. Mabel Kaprow acompañada de Lujan Paunero, Roxana Prieto (miembros de la Comisión Directiva) y la compañera Claudia Ochoa. También Elizabeth Meaurio, Diamela Cardozo como Instructores del CFP 31 y Araceli Orquera presidenta y en representación del Centro Cultural. Cabe destacar que 2 alumnos del CFP 31 han sido Premiados, llenando de emoción y orgullo a quien les escribe como Director del Centro de formación de SEducA.

RESEFOP

SINDICATOS DE DISTINTAS LINEAS UNIDOS EN UNA MISMA CAUSA: LA FORMACION DE LOS TRABAJADORES. Se presentó la primera jornada de capacitación para el Trabajo de la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional - RESEFOP.