INSTITUTO SUPERIOR PROF. GLADYS R. VERA A-1339

Presentación

El INSTITUTO SUPERIOR GLADYS R. VERA A-1339  inicia su trayectoria en el año 1999 dictando carreras de Tecnicatura y Formación docente. Durante el mismo año, comienza los trámites para la aprobación de la Especialización en Integración de Personas con necesidades Educativas Especiales. La misma fue aprobada el 14 de febrero del año 2000 con N° de Resolución 158/2000 por el Secretario de Educación. Cuenta también con aprobación en la Pcia. de Buenos Aires para la acreditación en el nomenclador. Posteriormente presentamos la propuesta de Especialización en Intervención Didáctica en contextos de Pobreza, con el objetivo de reforzar la importancia del Perfil Inclusivo para favorecer, “antes que “ y “junto a” la Integración, la no-expulsión sobre todo por cuestiones vinculadas a la diferencia en acceso a los bienes materiales y culturales. Esta propuesta fue aprobada en marzo del 2002 con N° de Resolución 285/2002 por el Secretario de Educación. Cuenta también con aprobación de la Provincia de Buenos Aires para el nomenclador punteada con 1,50 para todas las áreas y niveles Al año siguiente debido a la demanda de la población, elaboramos la Especialización en Tecnologías para la Inclusión de las Personas con NEE, combinando el desarrollo tecnológico y científico creciente afrontando los desafíos del futuro, siempre respondiendo a la necesidad del Sistema Educativo de la Ciudad. En el contexto actual de crisis de identidad de la Escuela es que se requieren instancias de
capacitación que doten a los profesionales de la educación de herramientas conceptuales y estrategias adecuadas a los nuevos requerimientos de la función docente. La Resolución de aprobación lleva el número
4541/05 de Secretaria de Educación y fue incluida en el nomenclador de la Provincia de Buenos Aires con 1.50 para todas las áreas y niveles. La experiencia en nuestra trayectoria con las carreras fue fundamental para seguir pensando en proponer instancias formativas en esta línea, que tengan en cuenta las necesidades reales de la población de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
En el contexto actual de crisis de identidad de la Escuela es que se requieren instancias de capacitación que doten a los profesionales de la educación de herramientas conceptuales y estrategias adecuadas a los nuevos requerimientos de la función docente. La experiencia en nuestra trayectoria con las carreras fue fundamental para seguir pensando en proponer instancias formativas en esta línea, que tengan en cuenta las necesidades reales de la población de la Ciudad Autónoma de Bs. As.