SISTEMA DE PARTES Y ALERTAS – INFORMACIÓN E INSTRUCTIVO

El presente SISTEMA DE PARTES Y ALERTAS apunta a agilizar el circuito de comunicación entre los distintos niveles jerárquicos del sistema escolar de gestión privada y estatal del GCBA, a efectos de garantizar una respuesta institucional eficaz y eficiente frente a las cuestiones informadas y/o alertadas.

De este modo, se pretende beneficiar a la comunidad educativa en general, a quienes se encontraran en situación de riesgo y a las autoridades de los distintos niveles jerárquicos del Sistema Educativo. Se pone a disposición de Directores, Supervisores y Directivos de las instituciones escolares una herramienta ágil de COMUNICACIÓN y SEGUIMIENTO por parte del Ministerio de Educación. Asimismo se definen acciones a ejecutar en varios de los contextos de emergencia que se presentan en las escuelas.

En este marco, se contempla el seguimiento de la cuestión alertada desde su inicio hasta su resolución permitiendo una mirada integral del funcionamiento de las instituciones involucradas, visibilizando las acciones concretas tomadas por cada actor interviniente. Asimismo, se enfatiza en el fortalecimiento de las instancias de control de las actuaciones por parte de los diversos niveles jerárquicos.

A CONTINUACIÓN INSTRUCTIVO

Download (PDF, 1.06MB)



Responder