SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
ACCIDENTES DE TRABAJO, ENFERMEDADES PROFESIONALES - SEducA
12841
page-template-default,page,page-id-12841,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

ACCIDENTES DE TRABAJO, ENFERMEDADES PROFESIONALES

Accidentes de trabajo, enfermedades profecionales

 

Si sufriste un accidente realizando tus tareas de trabajo o cuando te encontrabas yendo o volviendo del mismo, tenes derecho a percibir una indemnización. Asimismo, si tenes problemas de salud por las tareas que realizas, las mismas se encuadran dentro de las enfermedades profesionales y tu ART debe indemnizarte por ellas. Desde SEDUCA, te brindamos asesoramiento gratuito para que hagas valer tus derechos.

– Las ART están obligadas a otorgar tratamientos médicos a los trabajadores que sufren accidentes de trabajo y en caso de quede en ellos alguna secuela o incapacidad a raíz del accidente, debe pagarles una indemnización en dinero. Sin embargo casi nunca lo hacen, argumentando que no quedó incapacidad, o que la misma es pre-existente o inculpable.

El reclamo de la indemnización se dirige únicamente a la ART y no a la empresa en la que trabajas. Desde SEDUCA, te brindamos asesoramiento.

– Si sufriste un accidente en tu trabajo y te quedaron secuelas no dejes pasar el tiempo, la ART debe indemnizarte y solo tenes un plazo de 2 años para iniciar el reclamo.

No te preocupes por tu empleador ya que el reclamo lo iniciamos solo contra la ART y ello no tendrá incidencia alguna en tu trabajo.

No dudes en consultarnos que podemos ayudarte, desde que SEDUCA te brindamos asesoramiento.

-CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS COMUNES EN EL TRABAJO?

Las que afectan las manos, los hombros y los codos.
Esto ocurre, en general, por movimientos repetitivos, posturas forzadas, ritmos sin parar y accidentes laborales.
Por ejemplo, en las manos, así se producen las tendinitis, tenosinovitis y síndrome del túnel carpiano. Y en brazos y hombros, fracturas de radio distal, escafoides, metacarpianos o falanges y lesiones tendinosas.
Asimismo, sin reclamo, las ART NUNCA atienden ni indemnizan como corresponde. Si sufris alguna de estas patologías desde SEDUCA te asesoramos sin cargo.

Solicitar subsidio

    Nombre *

    Apellido *

    Área *

    Nivel *

    Email *

    WhatsApp *



    Abrir chat
    💬 ¿En que podemos ayudarte?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?