SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Asesoramiento Gremial - SEducA
16018
page-template-default,page,page-id-16018,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Asesoramiento Gremial

Asesoramiento Gremial

Contamos con personal especializado para asesorarte según área y nivel en materia de ingreso y ascenso en la docencia, actos públicos, jubilaciones, licencias, notas de descargo y mucho más. Además, contamos con una sede completamente equipada tecnológicamente para asistirte en lo que necesites. De lunes a viernes, de 14 a 20 hs. Podes acercarte a Pichincha 467 y recibir asesoramiento y acompañamiento sobre cualquier trámite que desees realizar, por ejemplo, la validación de títulos online.

A su vez, contamos con especialistas en Estatuto Docente para asesorarte de forma personalizada.

No dudes en contactarnos. Conocer tus derechos te permite defenderlos.

Asesoramiento Legal

Brindamos acompañamiento legal para cualquier inconveniente que puedas llegar a tener.

ACCIDENTES DE TRABAJO, ENFERMEDADES PROFESIONALES: Si sufriste un accidente realizando tus tareas de trabajo o cuando te encontrabas yendo o volviendo del mismo, tenes derecho a percibir una indemnización. Asimismo, si tenes problemas de salud por las tareas que realizas, las mismas se encuadran dentro de las enfermedades profesionales y tu ART debe indemnizarte por ellas.

 

DERECHO A LA SALUD: Amparos en Salud, Problemas de Cobertura o Afiliación, Mala Praxis, Fertilidad Asistida (Ley N° 26.862).

 

SITUACIONES DE MALTRATO, VIOLENCIA O ABUSO: Tenemos que saber que existe una ley que ampara y defiende a las víctimas de violencia familiar y de género. La finalidad de La misma es crear un proceso rápido y expeditivo en la cual la víctima pueda sentirse protegida y salir de la situación de peligro por la que atraviesa, evitando el agravamiento de los perjuicios.
Si estás sufriendo una situación de violencia, acoso o maltrato, ya sea físico o psíquico, pedí ayuda.

 

DESPIDOS: Si te despidieron y no sabes si te abonaron lo que te corresponde por ley, un dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

EMBARAZOS: ¿Estas embarazada y tenes sospechas de que puedan despedirte? Si te echan por estar embarazada te tienen que pagar, además de las indemnizaciones por despido, un año de sueldo. Pero, para que pase esto, tenes que notificar fehacientemente tu embarazo.

 

SUCESIONES: Te brindamos asesoramiento para iniciar un trámite de sucesión.

 

DIVORCIOS: ¿Cómo iniciar los trámites de divorcio?
Para iniciar los trámites de divorcio, simplemente necesitas manifestar tu voluntad ante el juez. No hace falta la conformidad de tu cónyuge, ni que se presente en el mismo caso. Con la reforma 2015 al Código Civil Argentino no hace falta el acuerdo de ambos cónyuges, no es necesario invocar o probar causa o motivo para divorcio (injuria o infidelidad, por ejemplo).
Tampoco hay un plazo que deba aguardarse desde la fecha de celebración del matrimonio.

 

CUOTA DE ALIMENTOS: ¿Que establecen las normas vigentes con respecto a los hijos?
Cuando los padres no comparten el mismo hogar, el progenitor que no vive con sus hijos está obligado a abonar una cuota alimentaria, de carácter mensual, la cual deberá afrontar hasta que ellos alcancen la mayoría de edad, es decir, los 18 años. Cualquier consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

ASUNTOS PENALES: Asesoramiento y acompañamiento en asuntos penales.

 

Asesoramiento Previsional

JUBILACIONES:

Si te encontrás próximo/a a iniciar tus trámites jubilatorios, desde SEducA te acompañamos en esta nueva etapa. Para ello, te ofrecemos asesoramiento previsional para ayudarte a gestionar el proceso de forma sencilla.


Además, si sos afiliado/a a SEducA nos ocupamos de llevar adelante los trámites correspondientes para gestionar el proceso de pago de forma más rápida.

 


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@seduca.org.ar, contactarnos a nuestro WhatsApp al 1159776147 o completar el siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellido *

    Área *

    Nivel *

    Email *

    WhatsApp *



    Abrir chat
    💬 ¿En que podemos ayudarte?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?