SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Asesoramiento Legal - SEducA
16083
page-template-default,page,page-id-16083,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Asesoramiento Legal

Asesoramiento Legal

 

Brindamos acompañamiento legal para cualquier inconveniente que puedas llegar a tener.

 

ACCIDENTES DE TRABAJO, ENFERMEDADES PROFESIONALES: Si sufriste un accidente realizando tus tareas de trabajo o cuando te encontrabas yendo o volviendo del mismo, tenes derecho a percibir una indemnización. Asimismo, si tenes problemas de salud por las tareas que realizas, las mismas se encuadran dentro de las enfermedades profesionales y tu ART debe indemnizarte por ellas.

 

DERECHO A LA SALUD: Amparos en Salud, Problemas de Cobertura o Afiliación, Mala Praxis, Fertilidad Asistida (Ley N° 26.862).

 

SITUACIONES DE MALTRATO, VIOLENCIA O ABUSO: Tenemos que saber que existe una ley que ampara y defiende a las víctimas de violencia familiar y de género. La finalidad de La misma es crear un proceso rápido y expeditivo en la cual la víctima pueda sentirse protegida y salir de la situación de peligro por la que atraviesa, evitando el agravamiento de los perjuicios.
Si estás sufriendo una situación de violencia, acoso o maltrato, ya sea físico o psíquico, pedí ayuda.

 

DESPIDOS: Si te despidieron y no sabes si te abonaron lo que te corresponde por ley, un dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

EMBARAZOS: ¿Estas embarazada y tenes sospechas de que puedan despedirte? Si te echan por estar embarazada te tienen que pagar, además de las indemnizaciones por despido, un año de sueldo. Pero, para que pase esto, tenes que notificar fehacientemente tu embarazo.

 

SUCESIONES: Te brindamos asesoramiento para iniciar un trámite de sucesión.

 

DIVORCIOS: ¿Cómo iniciar los trámites de divorcio?
Para iniciar los trámites de divorcio, simplemente necesitas manifestar tu voluntad ante el juez. No hace falta la conformidad de tu cónyuge, ni que se presente en el mismo caso. Con la reforma 2015 al Código Civil Argentino no hace falta el acuerdo de ambos cónyuges, no es necesario invocar o probar causa o motivo para divorcio (injuria o infidelidad, por ejemplo).
Tampoco hay un plazo que deba aguardarse desde la fecha de celebración del matrimonio.

 

CUOTA DE ALIMENTOS: ¿Que establecen las normas vigentes con respecto a los hijos?
Cuando los padres no comparten el mismo hogar, el progenitor que no vive con sus hijos está obligado a abonar una cuota alimentaria, de carácter mensual, la cual deberá afrontar hasta que ellos alcancen la mayoría de edad, es decir, los 18 años. Cualquier consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

ASUNTOS PENALES: Asesoramiento y acompañamiento en asuntos penales.

 


Para cualquier consulta sobre asesoramiento legal, podes escribirnos a abogados@seduca.org.ar, contactarnos por Whatsapp al 1159776147 o completar el siguiente formulario: