SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Congreso Pedagógico Internacional - SEducA
16440
post-template-default,single,single-post,postid-16440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Congreso Pedagógico Internacional

Congreso Pedagógico Internacional

19:00 05 noviembre, 2023
0 Comentarios

 

Repensar las prácticas de la enseñanza en pos de la construcción de una Ciudadanía Digital

 

El XV Congreso Pedagógico Internacional de Educación y Diversidad es una iniciativa de SEducA y el Instituto Superior “Gladys R. Vera” A-1339 cuyo valor pedagógico y cultural fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante una declaración de Interés Educativo (Res Nº170/2020) y por la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional (EX-1600-D-2021), mediante la declaración de interés socioeducativo.

El eje de este Congreso está puesto en la comprensión del término de ciudadanía digital, junto a las implicancias sociales y éticas, las responsabilidades y los derechos del ciudadano contemporáneo. A su vez, se espera poder analizar la seguridad, privacidad y anonimato de las informaciones.

Sin olvidarnos que el término “Ciudadanía Digital” no compromete solamente a la formación escolar sino que el objetivo deviene en alcanzar un nivel de concientización social y crítica, de manera conjunta, desde todas las entidades sociales.

Asimismo, repensar el sentido de las prácticas docentes que exige la era contemporánea digitalizada. Poder como docente, acompañar el proceso de manera transversal más allá de los contenidos, sin perder de vista el sentido humano y crítico de aquello que nos conforma como sujetos portadores de emociones, de seres libres y pensantes.


¡Beca del 100% para afiliados a SEducA!

Libro electrónico para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


El Congreso consta de 1 encuentro por Zoom

Fecha:: Jueves 14 de septiembre de 2023 a las 18.30 hs.

Duración estimada: 2 horas.

Modalidad: Virtual. Por Zoom.

Destinatarios: Población Docente.


Condiciones de acreditación de participación:

-Se computará el registro de asistencia para la obtención del Certificado de participación. Es requisito haber estado presente en el encuentro sincrónico programado.

-Adicionalmente se podrá optar por la instancia de realizar un trabajo escrito, cuya presentación permitirá acreditar puntaje docente. En este caso, se contará con seguimiento y tutoría de un profesor  asignado.

Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en el Libro Electrónico del Instituto (Con número de E-ISBN) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.1)

Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Te invitamos a conocer los libros electrónicos anteriores ingresando acá, o en la sección publicaciones de nuestra web.


 

Reviví los Congresos anteriores:




Para cualquier consulta podés escribirnos a info@seduca.org.ar, contactarnos a nuestro WhatsApp al 1159776147 o completar el siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellido *

    Área *

    Nivel *

    Email *

    WhatsApp *



    Sin comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Abrir chat
    💬 ¿En que podemos ayudarte?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?