SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Antecedentes pedagógicos | Publicación en libro | VI Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa - SEducA
23351
post-template-default,single,single-post,postid-23351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Antecedentes pedagógicos | Publicación en libro | VI Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa

Antecedentes pedagógicos | Publicación en libro | VI Jornada de Profesionalización Docente para la innovación educativa

19:03 06 noviembre, 2023
0 Comentarios

“Violencia Escolar: El rol del docente, entre la práctica y la polifonía de voces”

 

La sociedad está en una crisis profunda. Una crisis de valores que lleva décadas en todos los ámbitos, vaciamiento de poder y de las instituciones, y una violencia creciente que traspasó los muros de las escuelas.

Las escuelas reciben a niños y jóvenes que viven violencias en las calles y en las casas y, en el contexto de crisis que se comentaba anteriormente no queda exenta de esta compleja realidad.

Las funciones principales de la institución escuela han quedado desdibujadas a lo largo de los años, mientras se debilitaba la autoridad otorgada, se desgranaba su quehacer y se la orientaba hacia la asistencia social.

En la VI Jornada de Profesionalización Docente para la Innovación Educativa brindaremos aportes desde una mirada analítica para detectar situaciones violentas dentro de las escuelas, desde dónde los docentes podrán identificar y actuar esta problemática que nos rodea.

Será un espacio donde compartiremos información con colegas, analizaremos conceptos y bibliografías, aprenderemos a mirar nuestro quehacer cotidiano para transformarlo y así crear mejores realidades para nuestros alumnos.


¡Beca del 100% para afiliados a SEducA!


Revista electrónica para presentar en la inscripción anual ordinaria de abril 2024


 

Acompañan:


Fecha LIMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 5 de abril 2024.

Modalidad: Asincrónico a través de nuestro campus virtual.

Destinatarios: Población Docente.


Condiciones de acreditación de participación:

-Se computará el registro de asistencia para la obtención del Certificado de participación. Es requisito haber estado presente en el encuentro sincrónico programado.

-Adicionalmente se podrá optar por la instancia de realizar un trabajo escrito, cuya presentación permitirá acreditar puntaje docente. En este caso, se contará con seguimiento y tutoría de un profesor  asignado.


Puntaje Docente: Los trabajos aprobados serán publicados en el Libro Electrónico del Instituto (Con número de E-ISBN) para acreditar puntaje según el Estatuto Docente y Decreto 179/21 Art. 17 inc. E (Pto. N° A.1)

Una vez completadas las actividades requeridas y haber entregado y aprobado el trabajo final, podrás descargar tu certificado en formato PDF a través de nuestro Sistema de Autogestión.


Te invitamos a conocer los libros electrónicos anteriores ingresando acá


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?