SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Lanzamos la Canasta Básica Docente: El número que revela cuánto sale dar clases. - SEducA
25172
post-template-default,single,single-post,postid-25172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Lanzamos la Canasta Básica Docente: El número que revela cuánto sale dar clases.

Lanzamos la Canasta Básica Docente: El número que revela cuánto sale dar clases.

10:04 20 julio, 2022
0 Comentarios

Canasta Básica Docente (CBD)

Les presentamos el desarrollo de la Canasta Basica Docente (CBD), el primer indicador del costo que tienen los Docentes por estar frente al aula. La medición nacional que realizamos marca grandes diferencias en todo el pais: Vamos a seguir defendiendo a los docentes para una mejor Argentina. La misma se compone de:

  • Material Didáctico: Incluye todo lo relacionado a el material necesario para el dictado de las clases en los diferentes niveles educativos. Por sobre los materiales propiciados por los diferentes gobiernos se toma como referencia lo brindado por distintas editoriales.
  • Capacitación Docente continua: Se repasa un seguimiento por las distintas ofertas de capacitación, obligatorias a partir de este año en la Ciudad de Buenos Aires a partir del nuevo estatuto docente. Se guía la referencia en un promedio de las diversas casas de estudio, y la cuota promedio que abona un docente en un instituto por dicha formación en los rubros cursos, antecedentes, otros títulos (carreras)
  • Material Escolar e Indumentaria: Comprende los útiles necesarios para afrontar el dictado de clases junto con el gasto de reposición de indumentaria educativa mensualizado.
  • Gastos de desarrollo Laboral: Incluye todo el gasto originado en el desarrollo de la jornada laboral por parte del docente (almuerzo, refrigerio, etc
  • Movilidad: El mismo se ajusta a variables promedio entre los diversos transportes públicos (Tarifas más utilizadas)
  • Conectividad: También consolida un promedio entre las distintas compañías y planes básicos. Se incluyen suscripciones a portales educativos. Se incluye lo relacionado al mantenimiento de una computadora, en sus partes físicas como el software (programas) que la componen, y la compra de una computadora con un promedio de amortización y reposición de 5 años.

 

Durante el mes de Junio, la Canasta Básica Docente (CBD) se vio incrementada en un 5.8% en el AMBA, 5,6% en la región Sur, 5,2% en la región Noreste, 5,2% en la región Cuyo, 5,9% en la región noroeste y 5,1% en la región Centro.

A continuación, accedé a las mediciones de la Canasta Básica Docente para el mes de Junio de 2022 por regiones de todo el país:

 

Accedé a las mediciones de la Canasta Básica Docente para el mes de Mayo de 2022 por regiones de todo el país:

Nota publicada en Clarín

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?