fbpx
Nosotros - SEducA
12440
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12440,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nosotros

Quienes Somos

Quienes Somos

Somos un sindicato docente que desde hace más de 30 años acompaña a los docentes de todas las áreas y niveles, en la defensa de sus derechos.

Apostando siempre a la innovación, contamos con sede y equipamiento totalmente renovado para brindarle a nuestros afiliados los mayores beneficios.

Conocenos.

Nuestra historia

El Sindicato de Educadores Unidos de la Ciudad de Buenos Aires (SEducA) fue fundado por un colectivo docente el 10 de agosto de 1984, como desprendimiento de una organización de nivel nacional. Su surgimiento acompañó el clima democrático de aquel entonces, y su evolución hasta hoy responde a las profundas transformaciones sociales, políticas y económicas que acontecieron en nuestro país. Desde su creación, se inauguraron distintos espacios de trabajo en aras de desarrollar una labor mancomunada para la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la educación, contando con la participación de afiliados y afiliadas, y construyendo vínculos sólidos con una gran diversidad de actores sociales.

En el año 1999 se fundó el Instituto Superior Gladys Vera A-1339, que nos permitió ofrecer formación inicial docente, postítulos y cursos de capacitación con puntaje de acuerdo con las necesidades del sistema educativo. A este logro se suma la creación del Centro de Formación Profesional N°31, desde el que se dictan trayectos de formación de validez nacional hace casi 10 años. Más tarde, la creación de la Biblioteca Popular, el Centro de Jubilados ROAC Nº 2265 y del Centro Cultural Irma Cairoli Personería Jurídica Nº 1057, nos permitió brindar al Docente nuevos espacios de desarrollo y expresión que funcionan como puente para la comunidad.

Estos objetivos estuvieron presentes al crear el Congreso Internacional de Educación y Diversidad en el año 2001 y la Revista Proyecto Escuela ISSN 2469-1909 en el año 2016, ambos constituyéndose como espacios de reflexión y producción de saberes que permite revisitar prácticas y compartir experiencias de trabajo áulico.

En sus 36 años de trayectoria SEducA ha trabajado con un horizonte firme: realizar aportes sustantivos para la tarea docente, contemplando integralmente las necesidades que esta presenta en su camino hacia la transmisión cultural y el desarrollo social inclusivo.

Afiliate a SEducA

Ir a WhatsApp
1
¡Hola! 👋
Contactate con nosotros 👇
Powered by