SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Nosotros - SEducA
12440
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-12440,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Nosotros

Quienes Somos

Quienes Somos

Somos el Sindicato que valora y pondera la vocación docente desde hace más de cuatro décadas, trabajando por la educación de nuestro país, acompañándolos y garantizando sus derechos.

 

Es nuestro compromiso estar con ustedes en las aulas, defendiendo sus condiciones laborales y su poder adquisitivo. En este sentido, creamos el primer índice nacional (la Canasta Básica Docente) que mide cuánto le sale a un docente estar frente al aula mes a mes. El mismo es un elemento que permite consolidar su defensa y cuidar los intereses de todo el personal educativo: trabajamos para que no haya más docentes pobres.

 

Nuestros afiliados son parte de la educación del futuro y trabajamos todos los días para seguir sumando protagonistas. Sé parte vos también. ¡Vamos juntos a lograrlo!

Nuestra historia

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) fue fundado por un colectivo docente el 10 de agosto de 1984. Su surgimiento acompañó el clima democrático de aquel entonces, y su evolución hasta hoy responde a las profundas transformaciones sociales, políticas y económicas que acontecieron en nuestro país. Desde su creación, se inauguraron distintos espacios de trabajo en aras de desarrollar una labor mancomunada para la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la educación, contando con la participación de afiliados y afiliadas, y construyendo vínculos sólidos con una gran diversidad de actores sociales.

En el año 1999 se fundó el Instituto Superior Gladys Vera A-1339, que nos permitió ofrecer formación inicial docente, postítulos y cursos de capacitación con puntaje de acuerdo con las necesidades del sistema educativo. A este logro se suma la creación del Centro de Formación Profesional N°31, desde el que se dictan trayectos de formación de validez nacional hace casi 10 años. Más tarde, la creación de la Biblioteca Popular, el Centro de Jubilados ROAC Nº 2265 y del Centro Cultural Irma Cairoli Personería Jurídica Nº 1057, nos permitió brindar al Docente nuevos espacios de desarrollo y expresión que funcionan como puente para la comunidad.

Estos objetivos estuvieron presentes al crear el Congreso Internacional de Educación y Diversidad en el año 2001 y la Revista Proyecto Escuela ISSN 2469-1909 en el año 2016, ambos constituyéndose como espacios de reflexión y producción de saberes que permite revisitar prácticas y compartir experiencias de trabajo áulico.

En sus 38 años de trayectoria SEducA ha trabajado con un horizonte firme: realizar aportes sustantivos para la tarea docente, contemplando integralmente las necesidades que esta presenta en su camino hacia la transmisión cultural y el desarrollo social inclusivo.

Afiliate a SEducA

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?