
Acompañamos a Carla, Directora de la Escuela 1 D.E. 5 “Estado Plurinacional de Bolivia”
El día de ayer acompañamos en sus tareas a Carla Procaccini, Directora de la Escuela 1 D.E. 5 “Estado Plurinacional de Bolivia”. Hace tan solo dos meses Carla asumió la dirección y nos invitó a recorrer con ella los proyectos pedagógicos y edilicios que reconstruyeron el establecimiento, como el “Perchero solidario”: una iniciativa que reconecta a la #Escuela con su entorno social y educa en la importancia de los lazos solidarios en nuestra comunidad. También nos mostró como le cambió la cara a la Escuela, pintando y decorando, con la ayuda de padres, cooperadora y toda la Comunidad Educativa, cada espacio y rincón para que sea un lugar más armónico para chicos/as y Docentes.
Por último, cuando asumió la Escuela no contaba con gas debido a que la caldera estaba sin funcionar, y nunca se había pedido su reparación. Carla nos comentó que, tras llamar el primer día e informar de la falla, esta fue prontamente solucionada, por lo cual celebramos la intervención e invitamos, como siempre, a todos los Docentes a que se contacten con nosotros ante cualquier reclamo que se puede subsanar a través de la intervención de las Direcciones correspondientes: La Directora también nos comentó que estaba en curso un proyecto que ella misma solicitó respecto a poner en funcionamiento el Laboratorio y dotar a la escuela de los recursos para el pasaje a Jornada Completa. Ante esto tomamos nota y elevamos la inquietud con el objetivo de acelerar el trámite y acompañar a la gestión que está transformando la Escuela.
Su gestión es símbolo que las cosas suceden cuando hay voluntad de transformarlas, y que, si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, podemos soñar con más y mejores oportunidades para los alumnos/as.
A continuación, te compartimos algunas fotos que nos hizo llegar respecto al trabajo en la Escuela:
¡Gracias Carla por tu tiempo y compromiso inmenso con la Educación, y por permitirnos contar tu ejemplo!
Sorry, the comment form is closed at this time.