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Ampliación de los espacios presenciales - SEducA
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Ampliación de los espacios presenciales

Ampliación de los espacios presenciales

18:46 09 noviembre, 2020
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CABA, 06/11/20

El día de hoy se anunciaron ampliaciones de los espacios de presencialidad para lo que resta del ciclo lectivo 2020, en el marco del plan progresivo de aperturas en CABA.
Teniendo en cuenta que las clases se han dictado de forma ininterrumpida durante el año, las siguientes medidas suponen una ampliación de los protocolos ya vigentes.

En primer lugar, se anunció la creación de un marco legal para que alumnos/as de salas de 3 y 4 años puedan asistir a instancias de presencialidad en lo que resta del ciclo lectivo. Con este mismo marco, los jardines de gestión estatal que así los deseen podrán organizarse para comenzar a hacerlo de forma progresiva y escalonada durante el mes de noviembre, contemplando la realidad de cada comuna.

Los jardines maternales gestión estatal y privada podrán solicitar autorización a sus respectivas direcciones para recibir niños y niñas, de a uno por vez.Como se anticipó, durante el mes de noviembre se trabajará paulatinamente en la organización de encuentros para realizar actividades físicas, artísticas, recreativas, para el resto de los grados de nivel Primario y años de escuela secundaria, en función a las características particulares de cada institución.

También, los y las estudiantes de la modalidad de Educación Especial y que el año próximo iniciarán 1° año en escuelas secundarias comunes, podrán participar de encuentros presenciales en lo que resta del año, así como se irán retomando en forma progresiva los encuentros presenciales de orientación y tutoría para la modalidad de Adultos y Adolescentes.

Desde SEducA continuaremos acompañando al docente en cada paso, cuidando la salud y sus derechos. Por ello, creamos un espacio donde consultar recursos, normativas y procedimientos vigentes en el marco de COVID-19 y ponemos a disposición los contactos de nuestras asesoras de cada área y nivel para que, ante cualquier irregularidad protocolar que se presente, podamos guiar al docente y elevar la queja ante la Comisión Mixta de Monitoreo para las Instancias Presenciales, así como acompañar a nuestros afiliados/as en las escuelas.

A continuación, te compartimos la comunicación oficial:

Descargar (PDF, 153KB)

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