Celebramos una nueva reunión de nuestra Comisión Directiva
Próximos al fin de este cuatrimestre, celebramos una nueva reunión de nuestra Comisión Directiva para hacer un balance de las necesidades y cambios que la tarea docente vivió en este último tiempo. Sabemos de la importancia de escuchar a nuestros/as afiliados/as para poder representar con transparencia sus perspectivas. Como sindicato, reconocemos que la igualdad y la justicia son las bases de una representación franca y de un nuevo sindicalismo que viene haciendo mella.
Por eso, creemos que en un rubro laboral donde la mayoría femenina se impone, el Cupo Feminino Sindical pone fin a las estructuras mezquinas que relegan a las mujeres a la minoría del 11% de los espacios de toma de decisiones. Hacer respetar estos derechos adquiridos por nuestras compañeras, es defender el derecho docente a la representación.
Es por eso que desde nuestra Comisión Directiva -conformada por una mayoría de compañeras docentes- seguiremos trabajando por forjar espacios para y por iguales, donde la experiencia de cada compañera/o enriquezca equipos de trabajo diversos y convocados por una misma misión: educar en el amor a la diversidad y el respeto a la igualdad.
Sin comentarios