SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Conocimos la Escuela Técnica N°11 Manuel Belgrano - SEducA
17586
post-template-default,single,single-post,postid-17586,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Conocimos la Escuela Técnica N°11 Manuel Belgrano

Conocimos la Escuela Técnica N°11 Manuel Belgrano

12:38 15 octubre, 2019
0 Comentarios

El viernes, tuvimos la oportunidad de conocer la Escuela Técnica N°11 Manuel Belgrano, donde fuimos a visitar a Nelly, supervisora de la región 4, quien lleva adelante un hermoso proyecto:

Por segundo año consecutivo, las chicas que cursan la materia Taller de distintas escuelas técnicas se juntan en la Manuel Belgrano, para construir desde cero, un auto sustentable, para competir en el Desafío Eco YPF.

El trabajo que llevan a cabo habla mucho más que de sustetabilidad. Habla sobre realizar un proyecto pedagógico didáctico, habla sobre la importancia del aprender haciendo, sobre el compañerismo, sobre el trabajo en equipo.

Habla sobre un aprendizaje mutuo, ya que son las chicas quienes enseñan a romper prejuicios y estereotipos, en una sociedad que va avanzando en lo que respecta a la igualdad de género, pero que aún le falta mucho. Como afirma Nelly “es un proceso de concientización, a veces lento, pero es un proceso amigable”

Las chicas nos enseñan que ellas “también pueden”, y que no vienen a desplazar a nadie, sino a demostrar que somos todos/as iguales con las mismas posibilidades.

Los docentes que acompañan hacen mucho más que enseñar, empoderan a las chicas.

Desde SEducA celebramos y acompañamos este proyecto, no solo con la compra de insumos para el armado del auto, sino con el apoyo para que estos proyectos se multipliquen, para que las mujeres sigan rompiendo estereotipos.

 

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?