SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Continuamos en el camino del diálogo - SEducA
22737
post-template-default,single,single-post,postid-22737,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Continuamos en el camino del diálogo

Continuamos en el camino del diálogo

21:42 13 abril, 2021
0 Comentarios

Compartimos nuestra preocupación ante la suba de casos, y continuamos monitoreando escuelas y condiciones laborales a diario, siguiendo atentamente la delicada situación epidemiológica que nos atraviesa.

Como resultado de escuchar a todos los docentes, y a la realidad educativa de nuestro país, elegimos continuar el camino del diálogo y el consenso que nos permite seguir trabajando en conjunto que garanticen medidas concretas que cuidan la salud de los docentes, sin erosionar las soluciones construidas y su capacidad de mejora, ni poner a los chicos/as de rehenes.

Como hace más de un año, sostenemos un diálogo constante con las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad que nos permite reunirnos de forma semanal para seguir de cerca la aplicación del protocolo, sus virtudes y sus defectos, enmarcado en la situación actual y con el objetivo de continuar profundizando los cuidados, actualizando el mismo acorde a la necesidad epidemiológica. Por esto, el paro es una vieja respuesta ante un problema nuevo, y no podemos permitirnos cortar los canales de diálogo cuando la salud de los/as docentes, niños/as y familias están en juego.

Según fuentes oficiales del Min. de Educación de la Nación, el índice de contagio del personal docente y no docente es del 1,03% que nos indica el camino: reforzar las medidas de cuidado, trabajar por un protocolo que se ajuste a los vaivenes epidemiológicos, y no cerrar los canales que hoy día nos permiten conocer y representar la voz del docente.

Una vez más, apelamos al trabajo en conjunto, con los docentes y chicos/as en las aulas y con el diálogo como herramienta que nos permita seguir sorteando estos desafíos.

Haber reconocido que la educación es fundamental, y la presencialidad, irremplazable, representó un avance enorme y un reconocimiento a la labor realizada durante todo este tiempo para ponderar el cuidado de la educación, y nuestro futuro. Por eso, hoy más que nunca es momento de pensar en alternativas constructivas, y no destructivas y de sobreponer la responsabilidad por sobre las internas políticas.

Es momento de comprometernos, de una vez y para siempre, con la educación.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.