SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
En conjunto garantizamos una presencialidad cuidada - SEducA
22750
post-template-default,single,single-post,postid-22750,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

En conjunto garantizamos una presencialidad cuidada

En conjunto garantizamos una presencialidad cuidada

19:45 16 abril, 2021
0 Comentarios

EXIGIMOS LA CONTINUIDAD DE LAS CLASES PRESENCIALES.

En conjunto garantizamos una presencialidad cuidada.

 Desde SEducA tenemos un compromiso claro con la educación y con cada uno y una de los docentes. Por eso, trabajamos hace 9 meses en la construcción del Protocolo para clases presenciales en conjunto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que garantice la presencialidad cuidada en todas las escuelas de la Ciudad.

Si bien los docentes durante el último ciclo lectivo trabajamos a destajo garantizando continuidad del ciclo lectivo en un contexto de virtualidad, los números de deserción escolar producto de tener las escuelas cerradas son alarmantes, en un contexto educativo desfavorable en general de nuestra sociedad donde el 52% de argentinos de entre 25 y 60 años no poseen secundario completo (EPH 2 Trimestre 2020). La Escuela, como espacio de enseñanzas, pero también como igualadora social, permite integrar miles de chicos que, al cerrar sus puertas, les niega el derecho básico de acceso a la educación, comprometiendo su futuro, su salud mental y física, y el futuro de toda nuestra sociedad. Y los docentes, sin alumnos no podemos trabajar.

Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, los contagios en las escuelas representan el 0,2% en alumnos/as y el 1% en docentes. Esto es fruto de contar con un protocolo claro, trabajado y consensuado en conjunto, y el rol de los sindicatos: Desde SEducA monitoreamos, como desde el primer día, las condiciones laborales de los docentes, recorriendo escuelas y relevando el cumplimiento de los protocolos y elevando inquietudes y reclamos para su resolución con conjunto con los funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Para cuidar al conjunto de la comunidad educativa, contamos con una Mesa Mixta de Monitoreo de Clases Presenciales a la que acudimos -junto a todas las Organizaciones Sindicales- todas las semanas con el objetivo de velar por la salud de los docentes y brindar respuestas concretas, lo que nos permite crear escuelas seguras, y desarrollar una presencialidad cuidada.

Los números son claros. Desde SEducA reiteramos nuestra voluntad y predisposición a continuar el trabajo en equipo, el diálogo y el consenso -fundamentales en los tiempos que corren- para continuar garantizando la educación pública de calidad, cuidada y escuelas seguras como han probado serlo, y abiertas, como deben ser.

 

Descargar (PDF, 196KB)

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?