SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Es fundamental que los chicos estén en las aulas - SEducA
24663
post-template-default,single,single-post,postid-24663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Es fundamental que los chicos estén en las aulas

Es fundamental que los chicos estén en las aulas

02:02 09 abril, 2022
0 Comentarios

Compartimos la nota realizada a nuestro Secretario General, Facundo Lancioni Kaprow en el diario La estrella del Oriente, de Bolivia:

Es fundamental que los chicos estén en las aulas

Facundo Lancioni Kaprow es el secretario general reelecto del sindicato SEDUCA (Sindicato de Educadores Argentinos). Lancioni es un joven sindicalista que hace muy poco tuvo el apoyo de sus pares para seguir frente al sindicato.

A continuación sus declaraciones: ¿Qué nos puede decir de este inicio del ciclo lectivo 2022?
La educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está atravesando después de la pandemia un momento tranquilo. Nosotros desde el sindicato estamos garantizando que se cumplan todas las condiciones laborales, salariales y principalmente la calidad educativa.
A su vez estamos atravesando la etapa de la reforma al estatuto docente. La cual nos enteramos por la televisión “Los sindicatos de izquierda responden a sus propios intereses y no les preocupan los chicos ni el derecho a la educación”. Facundo Lancioni. Secretario general del SEDUCA cuando el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguró el año legislativo.

Consideramos que es necesaria la reforma del estatuto siempre y cuando garantice la igualdad de oportunidades. La reforma del estatuto dice que
los docentes van a cobrar más plata si tienen un doctorado, una maestría o una diplomatura.

El tema es que la Unicaba, que es la Universidad de la Ciudad, no las dicta ni está en sus planes. Hoy si un docente se quiere capacitar para ganar más plata tiene que invertir mucha plata en capacitación.

¿Se podría decir que se niega un aumento de manera elegante diciendo que se tienen que capacitar pero esa capacitación al costar mucho dinero
muy pocos pueden realizarla?

Así es. Ante el reclamo docente que estamos recibiendo estamos generando propuestas propositivas al respecto.

¿Se contempla garantizar los 180 días de clases del calendario escolar?
No dice nada de eso. Nosotros igualmente como sindicato luchamos para garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases como dice el estatuto actual que debe cumplirse mínimo 180 días de clases o lo que el Consejo Nacional de Educación decida. En esta reforma debe contemplarse la capacitación gratuita para todos los docentes para lograr una igualdad de condiciones.

Hay muchos niños que vienen de otros países como Venezuela, Bolivia, Perú, entre otros, ¿cómo se logra la integración de ambos niveles educativos, el extranjero y el nacional?
Así es y sobre todo de el docente está formado para lograr esta integración. Ellos lo estudian en su formación docente, además tienen las herramientas adecuadas para lograr esa integración. El estado no pone herramientas para nivelar a los chicos que vienen de afuera, eso es más que nada gracias a la labor docente que se logra esa adaptación con los chicos y sus familias. El sindicato debe acompañar a los trabajadores para capacitarse y obtener nuevos conocimientos para lograr la igualdad de oportunidades y una mejor educación. Es fundamental que los chicos estén
en las aulas y se garanticen los días de clases.

¿Qué opina de los sindicatos de izquierda dentro de la educación los cuales parecería que responden a intereses particulares y no a favor de la educación de los niños?
Los sindicatos de izquierda responden a sus propios intereses.
Los sindicatos de izquierda son los principales protagonistas y culpables de destruir el sistema educativo de la República Argentina y de toda Latinoamérica. Por eso, nosotros tenemos que trabajar y luchar para que la sociedad confíe en el sindicato SEDUCA. Los sindicatos de izquierda responden a sus propios intereses y no les preocupan los chicos ni el derecho a la educación.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?