SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
La Defensoría del Pueblo interviene contra el cierre de escuelas nocturnas - SEducA
15622
post-template-default,single,single-post,postid-15622,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

La Defensoría del Pueblo interviene contra el cierre de escuelas nocturnas

La Defensoría del Pueblo interviene contra el cierre de escuelas nocturnas

17:26 05 enero, 2019
0 Comentarios

En el día de la fecha estuvimos presentes en una mesa de diálogo sobre la Resolución 4055, que dio de baja el plan de estudios de catorce escuelas comerciales nocturnas.
La misma tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo, y contó con la presencia de sindicatos docentes, la Ministra de Educación, y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo.
El encuentro se realizó a partir de la presión de las organizaciones sindicales, y del reclamo que se viene dando a raíz del anuncio del cierre de escuelas nocturnas.
De esta manera se originó un espacio de mediación y discusión acerca de las implicancias sobre la Resolución 4055 que se decretó unilateralmente.

Como resultado, se firmó un Acta compromiso, donde el Gobierno manifiesta que el proceso de reforma educativa en marcha, no contempla el cierre de establecimientos, sino la transformación de los planes de estudio, y que se va a garantizar la continuidad laboral de todos los docentes.

Nos parece importante resaltar por un lado, la importancia de lograr un diálogo que hasta el momento no se venía dando. Y por otro lado el Reclamo que se generó a nivel social a partir de este anuncio, donde quedó demostrado que la educación no puede ser un privilegio, sino un derecho para todos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?