SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de condiciones laborales - SEducA
28342
post-template-default,single,single-post,postid-28342,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa de condiciones laborales

Mesa de condiciones laborales

16:00 14 marzo, 2024
0 Comentarios

El jueves 14 de marzo, SEducA participó de la segunda mesa de condiciones laborales del año 2024. La misma, se llevó acabo en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en presencia de sus autoridades y con la concurrencia de resto de los sindicatos de la ciudad.

Temas discutidos:

  • Con el espíritu de hacer más atractivo el plan de estudios para los jóvenes de más de 18 años, se avanzará con el cambio progresivo de la NES, Nueva Escuela Secundaria, en CENS. Se comenzará por el primer año de la carrera. Si bien para el caso de los titulares se aplicará la figura de disponibilidad, se abrirán todas las modalidades del nivel secundario que la incumbencia de su título les permita dictar para garantizar su estabilidad laboral. Lo mismo ocurrirá con los interinos, que tendrán un cuatrimestre con prioridad en el orden de mérito para poder tomar cargo.
  • Respeto al ingreso, se deroga la reglamentación del inciso C del artículo 13 del estatuto. Lo que implicará que un docente en situación pasiva en un área podrá ingresar en otra.
  • No inhibirán la situación activa los artículos 69 a, b, c y ch con sus excedencias.
  • Así mismo, se plantea eliminar el impedimento para el ingreso de los docentes de secundaria que alguna vez han renunciado horas titulares sin completar su ingreso (16 horas). Si llegaran a renunciar algún paquete horario se los penalizará únicamente para el próximo concurso.
  • Además, se les permitirá a los profesores secundarios tener más de 48 horas titulares, siempre que sea en distintas áreas, nivel o escalafón.
  • Así mismo, se modificará el artículo 71 para que permita tomar un cargo de menor jerarquía presupuestaria cuando el escalafón donde se toma permita acceder a un ascenso mayor. Por ejemplo, cuando preceptor toma cargo como profesor.
  • Se planteó la modificación de la licencia sin goce de haberes, artículo 69 J. Solo se podrá solicitar por períodos mínimos de 30 días que podrán extenderse, siempre que el docente no regrese al aula. Se podrían tomar licencias fraccionadas en 30 días durante 12 años y luego solicitar la extensión por un año completo.
  • Modificación del articulo 65, para que los interinos también tengan continuidad pedagógica.

 


 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?