SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de condiciones laborales - SEducA
18718
post-template-default,single,single-post,postid-18718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa de condiciones laborales

Mesa de condiciones laborales

14:49 21 febrero, 2020
0 Comentarios

En el día de ayer, tuvo lugar la Mesa de Condiciones Laborales y Calidad Educativa, presidida por el Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Educación, Miguel Garofalo y el subsecretario, Manuel Vidal.

En la misma fueron convocados los representantes de distintos gremios docentes, principalmente, para fijar una agenda de temas a tratar a lo largo del presente año, con el fin de dar soluciones, acordadas conjuntamente, a las diversas problemáticas que enfrentamos los docentes en nuestra labor diaria.
Uno de los temas prioritarios es la cuestión del protocolo y el Servicio de Orientación Jurídica al docente (S.O.J.A.D).
Al respecto, se ha invitado al equipo a participar de la próxima reunión, para evacuar consultas y publicitar sus servicios.
Otro tema relevante que se ha abordado, es la modificación del Articulo 66 L. El objeto seria transparentar la toma de Cargos en Media y Técnica.
En este sentido la propuesta del Ministerio será enviada por escrito a los diferentes gremios para ser compartida y analizada por sus bases.
En reuniones futuras se discutirán temas de igual trascendencia como ser, la aceleración de los concursos en Media, tareas pasivas y docentes no gestantes, comedores escolares, jornada extendida, entre otros.
Desde SEducA valoramos el clima de respeto y la voluntad de diálogo de las partes para alcanzar prontas soluciones.
Para finalizar, se nos adelantó que el próximo 26 de febrero estaría convocada la Mesa de Condición Laboral Nacional, y en C.A.B.A se está evaluando la posibilidad de realizar ese mismo día la convocatoria a Mesa Salarial.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?