SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de condiciones laborales y calidad educativa - SEducA
17450
post-template-default,single,single-post,postid-17450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa de condiciones laborales y calidad educativa

Mesa de condiciones laborales y calidad educativa

11:59 16 septiembre, 2019
0 Comentarios

El día jueves 12 de septiembre, SEducA participó de la Mesa de Condiciones Laborales y Calidad Educativa.

El tema principal que se planteó, fue el pedido que realizamos los distintos gremios, para realizar la apertura de una Mesa Salarial, para reevaluar lo firmado en la paritaria de principios de año, debido a la suba de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo docente, incrementado especialmente en este último periodo luego de las elecciones primarias.

La propuesta es que en dicha Mesa Salarial se proponga un aumento salarial y una suba de las asignaciones familiares.

Desde el Ministerio de Educación se mostraron abiertos al diálogo, y respondieron que volverían a evaluar esa posibilidad en el mes de noviembre.

Luego de debatir ampliamente sobre el tema, se dio lugar a los otros temas de agenda:

– Desde el Ministerio informaron que están revisando como aplicar La ley 26918 de transplantes.

– Se retomó el tema sobre la reunión solicitada previamente con los agentes de Medicina Laboral, la cual se realizará próximamente.

– Se volvió a retomar la solicitud planteada por diversos gremios de una reunión específica para tratar problemáticas referentes al Nivel Primario y a sus condiciones de trabajo en particular.

– Y por último se volvió a remarcar la importancia de rever la Jornada extendida, en lo que respecta a su perspectiva pedagógica y sus condiciones de trabajo.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?