SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de condiciones laborales y calidad educativa - SEducA
17698
post-template-default,single,single-post,postid-17698,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa de condiciones laborales y calidad educativa

Mesa de condiciones laborales y calidad educativa

12:11 24 octubre, 2019
0 Comentarios

El día 18 de octubre participamos de una nueva Mesa de condiciones laborales y calidad educativa, donde llevamos todos los pedidos y preocupaciones que nos fueron acercando los docentes.

Los temas que se trataron fueron los siguientes:

–     En primer lugar se hizo referencia a la necesidad de reactivar la tramitacion de la Licencia 70 “o”. Asi como también la justificacion de la Licencia Ley de Transplante 26.928 – Articulo 8- Ley 5.802 y el no descuento del presentismo a los docentes que hagan uso de la misma.

– Se propuso reveer la aplicacion del Artículo 66L y trabajar en la reglamentacion de la Licencia del Articulo 69 (ex 70) inciso “AA”.

– Se solicitó que se tomara examen de idoneidad en  materias en donde faltan profesores en el Nivel Medio.

– Se destacó la necesidad de capacitación docente enfocada en “Inclusion Escolar”, con vistas a brindar herramientas para la mejora de la calidad educativa.

– Se sugirió la ampliación de los Equipos de Orientacion Escolar (EOE) para poder dar respuesta rápida y eficiente a las demandas de intervención en cada Distrito.

– Se resaltó la necesidad de mejorar el funcionamiento y la atención de la Guardia Permanente de Abogados del Consejo de los Derechos de niños y adolescentes.

– Se solicitaron nódulos de mayor carga horaria para el Facilitador Pedagógico Digital en las Escuelas Nro 13 del DE 4 y en la Escuela Infantil Nro 7 del DE 5.

Por último , se expresó la preocupación por el proyecto de trasladar a un mismo edificio a la Escuela Integral Interdisciplinaria Nro 3 del DE 3 y a la Escuela Especial Nro 14 del mismo Distrito.

Seguiremos trabajando hasta obtener respuestas a estas demandas.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?