SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de Condiciones Laborales y Salariales 2021 - SEducA
22246
post-template-default,single,single-post,postid-22246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa de Condiciones Laborales y Salariales 2021

Mesa de Condiciones Laborales y Salariales 2021

21:58 22 febrero, 2021
0 Comentarios

22/2/21

En el día de hoy, Facundo Lancioni Kaprow, Secretario General de SEducA, participó del intercambio llevado a cabo en el marco de la primera Mesa de Condiciones Laborales y Salariales del año.

Durante la misma primó un clima de diálogo y buena voluntad de todas las partes y se informó que se está esperando la definición de la Paritaria Nacional Docente para avanzar en las negociaciones en el ámbito de la Ciudad. En esta línea, desde SEducA señalamos la dilación del Gobierno Nacional para convocar este intercambio, y reclamamos que el aumento iguale o supere el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) en un contexto inflacionario sin freno y dañino de más para el bolsillo de los y las docentes.

Además, planteamos el incremento en los montos de las asignaciones familiares que llevan larga data sin ser modificados, así como que el acuerdo sea retroactivo al mes de diciembre de 2020.

Por último, acordamos una nueva reunión con fecha a confirmar y sujeta a las negociaciones que tiene a cargo el Gobierno Nacional para seguir tratando el salario docente y defenderlo ante la pérdida del valor adquisitivo en un contexto sanitario que demanda y requiere de la esencialidad de la tarea docente.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?