SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de condiciones laborales - SEducA
18667
post-template-default,single,single-post,postid-18667,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa de condiciones laborales

Mesa de condiciones laborales

18:31 14 febrero, 2020
0 Comentarios

Mesa de condiciones laborales – 13/2

El jueves 13 de febrero, junto al resto de los sindicatos Docentes de CABA, participamos de la primer reunión de la Comisión de Condiciones Laborales del año convocada por la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

Desde SEducA, solicitamos esta reunión para discutir el salario de los trabajadores docentes y el aumento de las asignaciones familiares.

Así mismo, destacamos la importancia de que en la paritaria Nacional docente, se vuelva a discutir nuestro salario, siendo este punto el eje principal para qué en la Ciudad de Buenos Aires, tengamos una referencia salarial de donde partir.

Otros puntos importantes que se tocaron y se pusieron en agenda fueron:

–          Que cuando un docente usufructúe una licencia 70 q) o 70 ch), no aparezca como inhabilitado en los listados oficiales, ya que de este modo estaría incapacitado para trasladar/acumular.

–          El pedido de que cuando un docente cese tareas pasivas, automáticamente cambie su condición a “activa” en los listados oficiales.

–          Que se realice una titularización masiva en el Área de Técnica y Media.

–          Que sea más fluido el vínculo entre los Directivos y la SOJAD (Gerencia Operativa Servicio de Orientación Jurídica al Docente).

–          Que se provea mayor cantidad de material didáctico para Educación Física.

Por su parte, junto a la Ministra y los Funcionarios del Ministerio, acordamos en la creación de tres comisiones permanentes para abordar los diversos asuntos: la Comisión Salarial, la Comisión de Condiciones Laborales y la Comisión de Salud Laboral. En dichas comisiones SEducA estará presente.

Como siempre, continuaremos conversando con los funcionarios, quienes mostraron buena predisposición al diálogo, en pos de conseguir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, con el objetivo de lograr una educación pública de calidad.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?