SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de negociaciones de condiciones laborales y salariales - Reunión del 14/7/21 - SEducA
23463
post-template-default,single,single-post,postid-23463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa de negociaciones de condiciones laborales y salariales – Reunión del 14/7/21

Mesa de negociaciones de condiciones laborales y salariales – Reunión del 14/7/21

19:22 14 julio, 2021
0 Comentarios

En el día de la fecha participamos junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de una Mesa de Condiciones Salariales y Laborales. La misma estaba prevista originalmente para el mes de octubre pero, dada la situación extraordinaria que estamos atravesando y tras nuestra insistencia por adelantar esta instancia, fue convocada para el día de hoy.

En dicha reunión se nos informó que durante el mes de agosto y noviembre se otorgará:

Un aumento del 10% sobre los fondos que son abonados por la Ciudad dividido en dos tramos de 5% cada uno en los meses nombrados anteriormente.
Este aumento, sumado a lo que desde SEducA conseguimos en el acuerdo salarial 2021, lleva el porcentaje de aumento al 45% para este año.

Desde SEducA valoramos el gesto de otorgar un aumento salarial en un contexto adverso como el actual y, a su vez, solicitamos que se revea el monto estipulado para las asignaciones familiares. Ante esto, el Ministerio acordó que es algo en lo que se trabajará.

Sin embargo, exhortamos al Gobierno Nacional a que ponga freno a la desmedida escalonada inflacionaria que sufrimos, con el objetivo de que se dejen de desvalorizar los sueldos que perciben los docentes. Controlar la inflación es el principal camino para evitar la pérdida de poder adquisitivo y percibir remuneraciones justas y acordes a nuestras tareas.

Por último, se acordó una nueva convocatoria para el mes de diciembre con el objetivo de rever la situación, así como una nueva convocatoria para una Mesa de Condiciones Laborales.

A continuación, compartimos el Acta Salarial completa con el detalle de los incrementos:

Descargar (PDF, 1.75MB)

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?