SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa de salud laboral - SEducA
18736
post-template-default,single,single-post,postid-18736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mesa de salud laboral

Mesa de salud laboral

16:02 27 febrero, 2020
0 Comentarios

El  día viernes 21 de febrero  participamos de la Mesa de Salud Laboral.

Los temas que llevamos desde SEducA para ponerlos en agenda fueron:

–   La agilización en la obtención de la ficha censal.

– El pedido de que la ART realice los exámenes anuales de salud en todas las Áreas y Niveles.

– Que la Dirección General de Medicina del Trabajo  (ex Rawson) notifique a los docentes a los cuales no se le otorgan el apto físico el motivo por el cual no se lo conceden.

– Posibles intervenciones para la  prevención de enfermedades laborales haciendo hincapié en el estress laboral y en el uso de la voz. En este sentido se solicitó que  se amplié la intervención del Equipo de Contención  Docente a otras  Áreas. (Actualmente solo función en el Área de Educación Especial)

Luego de debatir estos temas se dio lugar a otros temas de agenda:

–          El maltrato que reciben los docentes al concurrir a la Dirección General de Medicina del Trabajo (ex Rawson).

–          Poner en marcha el protocolo de “apto con preexistencia” en el caso de docentes con disfonía funcional.

–          El acceso de los Equipos de Conducción y del DGMTD a la antigüedad real en la docencia de todos los agentes que figuran en la POF, para evitar errores involuntarios al momento de determinar las tareas pasivas que no cumplan con el Art 7 del Estatuto Docente.

 

Las autoridades tomaron nota de lo expuesto y se comprometieron a fijar una próxima reunión.

Desde SEDUCA seguiremos participando de estos espacios, llevando los reclamos y solicitudes de los docentes, trabajando en pos de una Educación Pública de calidad.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.