SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Mesa técnica: Regreso progresivo a las escuelas - SEducA
20436
post-template-default,single,single-post,postid-20436,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Mesa técnica: Regreso progresivo a las escuelas

Mesa técnica: Regreso progresivo a las escuelas

21:38 16 julio, 2020
0 Comentarios

CABA, 16 de Julio de 2020

 

En el día de hoy los representantes sindicales de CABA formamos parte de la mesa técnica convocada para planificar el regreso progresivo a las escuelas, junto con otras organizaciones gremiales y el Ministerio de Educación de la Ciudad. En este contexto, todos nuestros esfuerzos en conjunto apuntan a velar por la salud y los derechos de los/as Docentes. Por este motivo, se planea un regreso gradual en grupos y días de clases reducidos, priorizando la terminalidad primaria y secundaria. A su vez, desde SEducA planteamos la necesidad de continuar exceptuando de las clases presenciales a aquellos/as docentes que formen parte de la población de riesgo y/o sean progenitores o tutores de menores de hasta 14 años de edad o menores con discapacidad. Desde el Ministerio, se nos aseguró la continuidad de esta medida.

Si bien aún no hay fecha prevista para la reapertura de las escuelas, cabe destacar que todo protocolo de regreso deberá ser previamente autorizado por el Gobierno Nacional, en cuyas decisiones se enmarcarán las que tome el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Una vez más, celebramos el diálogo y el trabajo en conjunto para salir de esta situación que nos concierne a todos/as, y mantendremos a los/as Docentes informados/as sobre el fruto de estos encuentros a través de nuestros canales de contacto habituales.


Siguiendo con las medidas planteadas desde el Gobierno de la Nación, te invitamos a conocer el protocolo para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria e institutos superiores:

Descargar (PDF, 325KB)

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?