SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Nuevos incentivos y condiciones en la Carrera Docente - SEducA
25281
post-template-default,single,single-post,postid-25281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Nuevos incentivos y condiciones en la Carrera Docente

Nuevos incentivos y condiciones en la Carrera Docente

12:55 11 julio, 2022
0 Comentarios

Se realizaron modificaciones al Estatuto Docente, entre las cuales se establecen nuevos incentivos y condiciones en la carrera docente. A continuación te compartimos las nuevas reglamentaciones:

  • Se estableció un requisito de formación pedagógica para poder titularizar en todas las áreas y modalidades del Nivel Secundario. Será necesario que quienes no cuenten con título docente acrediten un trayecto de formación pedagógica emitido por instituciones de educación superior universitaria o no universitaria de gestión estatal o privada. Esto regirá a partir de los 3 años desde la sanción de la Ley, y no es un requisito para quienes están alcanzados por la titularización excepcional prevista en la misma.
  • Se crea el puntaje de préstamo por formación para que aquellos que se inician en la docencia tengan una propuesta formativa específica y de calidad; y cuenten también con la posibilidad de titularizar en un plazo menor. Acreditará una bonificación extraordinaria de 5 puntos para el concurso de ingreso a la docencia y una vez efectuado el ingreso, computará en el rubro de “Otros títulos” con el puntaje correspondiente a su carga horaria. Esto se implementará a partir de 2023.
  • Se amplió la validez de los cursos de ascenso de 3 a 5 años, para que quienes han realizado cursos de ascenso tengan más oportunidades de acceder a los cargos. Esta modificación también entra en vigencia para quienes estén realizando el curso de ascenso en 2022.
  • Se redujo el requisito de antigüedad, que pasará a ser de 2 años en el cargo inmediato anterior al del ascenso- en lugar de los 3 que estipulaba anteriormente la normativa-, o de 3 años en el precedente- en lugar de 7 años Esta modificación entrará en vigencia a partir de los concursos de ascenso de 2023.
  • Se estableció la prioridad para los docentes que tengan el curso de ascenso a la hora de tomar interinatos y suplencias en cargos de conducción y cargos de ascenso horizontal. Esta modificación entrará en vigencia a partir del año 2023.

Ya podés acceder a la nueva versión del Estatuto Docente actualizada a Junio 2022, haciendo click acá.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?