SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Paritaria Docente 2021 - SEducA
22335
post-template-default,single,single-post,postid-22335,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Paritaria Docente 2021

Paritaria Docente 2021

00:34 05 marzo, 2021
0 Comentarios

En el día de la fecha Facundo Lancioni Kaprow, Secretario General de SEducA, participó de las discusiones llevadas a cabo en el marco de la paritaria docente de la Ciudad de Buenos Aires, convocada una semana después de que la negociación fuera llevada a cabo a nivel Nacional.

El Gobierno Nacional había acordado con los Sindicatos Nacionales un aumento salarial del 34,6% a pocos días del inicio del Ciclo Lectivo a nivel nacional. De esta forma, el salario inicial docente —que actualmente es de $27.500—aumentará a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre. El acuerdo también incluyó dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre. A su vez, se anunció el incremento de los ítems FONID y “Conectividad” por cargo, componiendo un aumento conjunto según el siguiente esquema: $3.130 en marzo y $3.830 en septiembre.

En este marco, después de una serie de reuniones, la propuesta del Gobierno de la Ciudad en el día de hoy se componía de un aumento del 30%. Desde SEducA consideramos esta primera propuesta insuficiente, por lo que propusimos mejorar la oferta mediante un cuarto intermedio que se llevó a cabo durante el día de hoy.

El abogar por el diálogo en la discusión por mejores condiciones salariales para los/as docentes, nos permitió conseguir finalmente un aumento escalonado en el siguiente orden:

  • En marzo se llevará a cabo un aumento del 12.8%, llevando el salario inicial de $36.250 (sueldo a diciembre) por Jornada Simple a $40.887 y de $72.500 a $81.774 por Jornada Completa.
  • En julio se realizará un aumento del 21.6%, quedando para Jornada Simple $44.087 y para Jornada Completa $88.174.
  • Alcanzando el 34.5% en octubre, el salario de Jornada Simple constará de $48.500 y $97.000 por Jornada Completa

Estas cifras son “de bolsillo” y sin antigüedad.

A esto se suma una cláusula de revisión en el mes de octubre para rever, en base a la inflación acumulada en los meses previos, las nuevas demandas de recomposición de nuestros salarios y no perder poder adquisitivo.

También, el concepto de “Material Didáctico” pasará a ser remunerativo o “en blanco”: El 95% del salario docente quedará de manera formal. Los ítems no remunerativos que componen el 5% restante se computara al aguinaldo.

Respecto a las normativas por COVID, no se descontará el presentismo en los casos de:

  • Caso confirmado COVID
  • Contacto estrecho
  • Caso sospechoso

En los meses previos a esa instancia seguiremos participando de la Comisión de Condiciones Laborales para el monitoreo del impacto que la alta inflación que nos afecta a diario tiene en nuestras condiciones de vida

Continuaremos garantizando la continuidad del Ciclo Lectivo, reafirmando nuestro compromiso con la educación y garantizando las condiciones salaries y laborales de todos los docentes.

A continuación, compartimos la grilla de base salarial para Maestro de Grado Jornada Simple y Jornada Completa:

Descargar (PDF, 1.52MB)

Por último, te compartimos el acta Paritaria Docente CABA:

Descargar (PDF, 2.39MB)

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?