SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Paritaria Docente CABA - SEducA
18754
post-template-default,single,single-post,postid-18754,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Paritaria Docente CABA

Paritaria Docente CABA

23:02 28 febrero, 2020
0 Comentarios

En el día de ayer Facundo Lancioni Kaprow, Secretario General de SEducA, participó de las discusiones llevadas a cabo en el marco de la paritaria docente de la Ciudad de Buenos Aires, convocada un día después de que la negociación fuera llevada a cabo a nivel nacional.

Los Ministros Trotta y Moroni habían acordado con los Sindicatos nacionales una suba del salario inicial de los maestros. Este irá de $20.250 a $23.000 en marzo y alcanzará los $25.000 en el mes de julio. Se realizará además el pago de cuatro sumas fijas “extraordinarias” de $1.210 cada una entre abril y julio a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

De esta manera, el panorama nacional propone una suba escalonada del piso salarial primero de un 13,6% y luego de un 11,3%, llegando así al 23,5% el mes de julio, además de las sumas fijas señaladas. Con este escenario se retomarían las negociaciones antes del 31 de ese mes.

En este marco, después de una serie de reuniones que se llevaron a cabo durante todo el día, nuestra mesa paritaria alcanzó una propuesta que contiene los siguientes puntos:

  • Un primer tramo en marzo donde habrá un aumento remunerativo de 8,9% mediante el cual el sueldo básico de jornada simple pasaría a $32.800. A esto se agrega que los Directivos de todos los niveles tendrán una recomposición salarial por cargo de conducción que pasará del 7,5% al 12,5%.
  • Un segundo tramo a partir de julio donde habrá otro aumento de 7,5% en el sueldo básico donde un docente de jornada simple pasaría a cobrar un salario de $35000 y en jornada completa $70000. Los Directivos de todos los niveles tendrán otro aumento en la recomposición del 2,5% en sus sueldos básicos, lo cual pasaría a 15%.

Sobre lo acordado en 2019, no se descontará el adelanto de $5.000 pagado en el mes de octubre y el sueldo de febrero incluirá la cláusula gatillo negociada en 2019 que se incorpora al sueldo básico.

Con el objetivo que el salario docente no pierda poder adquisitivo acordamos una nueva reunión en julio para rever, en base a la inflación acumulada en los meses previos, las nuevas demandas de recomposición de nuestros salarios. En los meses previos a esa instancia seguiremos participando de la Comisión de Condiciones Laborales para el monitoreo del impacto que la inflación tiene en nuestras condiciones de vida.

Actas y anexos

Salarios – Cargos docentes 2020

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?