SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Paritaria Nacional Docente | Febrero 2023 - SEducA
26674
post-template-default,single,single-post,postid-26674,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Paritaria Nacional Docente | Febrero 2023

Paritaria Nacional Docente | Febrero 2023

17:07 18 febrero, 2023
0 Comentarios

De la negociación participaron los cincos gremios de representación nacional: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET. Todos ellos aceptaron una suba en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio. El acuerdo contempla dos revisiones, una en mayo y la otra en julio.

Además de la suba del sueldo mínimo, se acordó un aumento del 33,5% del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), que es es uno de los dos ítems del salario que paga Nación. La suba será en dos cuotas: una parte en marzo y otra en mayo. El otro ítem que paga el gobierno nacional -el de conectividad- también subirá y llegará a 16.164 pesos.


ANTES ESTO, DESDE SEducA EXPRESAMOS:

La paritaria nacional docente cierra baja pero se garantizan de comunicar que comenzarán las clases sin conflicto.
Guarden esto porque cuando cambie el gobierno el primer conflicto docente será el aumento de sueldos sin clases (como indica el Manual Baradel)
Por otro lado preeven 16 mil pesos de incentivos: el FONID contempla rubros similares a nuestra Canasta Basica Docente. A nosotros nos da más de 40 mil pesos. Otra fantasía del gobierno
Por último algo no menor: hace días atrás el gobierno de la Ciudad nos ofreció aun menos que este 33.5 (ellos dieron 30) y no nos equivocamos al rechazarla.
Seguiremos trabajando por docentes con salarios dignos, condiciones laborales acordes y mejorar la calidad educativa. Queda muchisimo por delante.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?