SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Reunión 13 de marzo 2020 - SEducA
19030
post-template-default,single,single-post,postid-19030,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Reunión 13 de marzo 2020

Reunión 13 de marzo 2020

03:39 16 marzo, 2020
0 Comentarios

En la tarde de hoy SEducA participó, junto con los demás sindicatos docentes, en la Mesa de Condiciones laborales y de Salud convocada por el Ministerio de Educación.

Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, el COVID 19 (Coronavirus) se está propagando de persona a persona con rapidez a nivel mundial y ha pasado a considerarse una pandemia. Por eso se está trabajando de manera articulada, entre los Ministerios de Nación y de Ciudad, para hacer frente a esta situación que requiere implementar medidas de prevención y control imprescindibles para reducir el riesgo de contagio en la población.

En principio, como el virus no está circulando socialmente a través de casos autóctonos, se ratificó la voluntad de ambos Ministerios de NO SUSPENDER las clases. En especial, teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires existen 0 (cero) casos de docentes que hayan dado positivo al test del Coronavirus.

Respecto a los convivientes al personal docente, se otorgará el permiso extraordinario de licencia por 14 días únicamente en aquellos casos donde el conviviente haya viajado y presente síntomas.
A su vez, teniendo en cuenta la reciente Resolución de Nación que establece qué hacer en las Escuelas si apareciera un caso ”in situ”, se está elaborando en la Ciudad un Protocolo Jurisdiccional para orientar a los directivos sobre cómo actuar en cada Escuela si esto ocurriese.

También implementará un pequeño cambio en los Actos Públicos de Interinatos y Suplencias de aquí en adelante, ya que los docentes deberán completar una declaración jurada en el momento de la acreditación a modo de prevención.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se continúan entregando suministros adicionales para reforzar la limpieza en los lugares comunes, tales como jabón líquido antiséptico y lavandina, como medidas de prevención complementarias.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?