SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Reunión 17 de marzo 2020 - SEducA
19056
post-template-default,single,single-post,postid-19056,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Reunión 17 de marzo 2020

Reunión 17 de marzo 2020

19:30 18 marzo, 2020
0 Comentarios

En la tarde de ayer SEducA fue convocado, junto con los demás sindicatos docentes, a la Mesa de Condiciones Laborales y de Salud en el Ministerio de Educación.

Ante la emergencia sanitaria, nuestro objetivo fue y será el de velar por la salud del Docente, garantizando el ces de actividades laborales presenciales.

Pese a la firmeza de este reclamo, las autoridades resolvieron que las Escuelas de la Ciudad permanecerán abiertas con su equipo de conducción presente para asegurar a los alumnos la entrega de las viandas y refrigerios que por derecho les corresponden. Cabe destacar, frente a este derecho del Alumno, que el compromiso de los Docentes se mantiene inalterable y se expresa en la continuidad de su labor administrativa.

A su vez, se resolvió que las autoridades superiores de los establecimientos escolares serán las responsables de diseñar un cronograma de trabajo para este período, con Docentes que cubrirán guardias presenciales y otros que traajarán de manera remota, desde sus hogares. Cabe destacar al respecto que quedará exento de asistir al lugar de trabajo todo Docente que se encuentre en las siguientes situaciones:

-Trabajadores mayores de 60 años de edad

-Trabajadoras embarazadas

-Trabajadores incluidos en los grupos de riesgo que defina la autoridad sanitaria competente.

-Los progenitores o tutores a cargo de menores en edad escolar (desde 45 días hasta 14 años de edad)

-Trabajadores debidamente autorizados a brindar servicio de forma remota y transitoria.

Es importante recordar que los actos públicos quedan momentáneamente suspendidos hasta el 31 de marzo y que las licencias estatutarias docentes continúan vigentes como es habitual.

Ante las decisiones del Gobierno seguiremos acompañando a los Trabajadores de la Educación para garantizar sus correctas condiciones laborales.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Gracias por contactarte con nosotros.
¿En qué podemos ayudarte? 😃