SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Reunión de SEducA con el Ministerio de Educación de CABA | 10 de marzo 2020 - SEducA
19000
post-template-default,single,single-post,postid-19000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Reunión de SEducA con el Ministerio de Educación de CABA | 10 de marzo 2020

Reunión de SEducA con el Ministerio de Educación de CABA | 10 de marzo 2020

04:23 14 marzo, 2020
0 Comentarios

CABA, 10 de Marzo de 2020

Nos reunimos con los funcionarios del Ministerio de Educación para informarnos acerca de las normativas vigentes a nivel nacional tomadas en conjunto con los Ministerios de Salud y Educación de La Ciudad sobre las nuevas licencias, protocolos y medidas de prevención a tomar para evitar así el contagio en el ámbito laboral educativo.

En principio se va a otorgar una licencia excepcional, con goce íntegro de haberes, a aquellas personas que hayan viajado a alguno de los países más afectados por el virus.
La licencia será de carácter obligatorio y se aplicará al personal docente que haya viajado al exterior recientemente y/o a quien alguna persona conviviente que lo haya hecho. Será de 14 días a partir de la fecha de llegada al país, presentase o no síntomas de la enfermedad.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad dispuso de una línea única para centralizar allí las dudas sobre la licencia:
Las líneas son: 4339-7630 / 7631 (atención de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.)

Asimismo, se dispondrá de un nuevo procedimiento en los actos públicos, ya que, como medida de prevención todos los postulantes que estén en condiciones de tomar horas y/o cargos en cualquier acto público deberán firmar, previo a la aceptación o elección del cargo, una Declaración Jurada que acredite no haber ingresado a la Argentina en los últimos 14 días corridos desde un área considerada de riesgo episcopologio, ni convivir con una persona que lo haya hecho. La misma deberá adjuntarse en el Expediente Electrónico de designación del docente junto al Formulario T o Formulario T Web en conjunto con la documentación pertinente.

En síntesis, si bien las actividades escolares y académicas se desarrollarán según los calendarios establecidos, es importante que se apele a la responsabilidad y al compromiso con el bienestar de la comunidad educativa, y en caso de presentar síntomas respiratorios y fiebre, NO ASISTIR AL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO.

Esto aplica tanto al personal docente y no docente que hubiera viajado a las zonas afectadas recientemente, AUNQUE NO PRESENTASEN SÍNTOMAS.

Por último, pero no menos importante, sigue siendo necesario reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos con agua y jabón, ventilar los ambientes, cubrirse la nariz y boca con el codo al toser, y limpiar las superficies y objetos que se usan con frecuencia.

Desde SEducA, solicitamos a los Docentes de aquellas escuelas que no tengan los insumos necesarios de prevención (jabón, alcohol en gel, etc) nos avisen de forma inmediata del faltante, para poder hacer el pertinente reclamo al Ministerio y garantizar la rápida llegada de los insumos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?