SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
SEducA junto a docentes de Malvinas Argentinas - SEducA
24268
post-template-default,single,single-post,postid-24268,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

SEducA junto a docentes de Malvinas Argentinas

SEducA junto a docentes de Malvinas Argentinas

23:31 15 diciembre, 2021
0 Comentarios

En un nuevo encuentro de SEducA en la Provincia de Buenos Aires nuestro Secretario General Facundo Lancioni Kaprow compartió una enriquecedora jornada junto a Docentes de las distintas ciudades que integran la localidad de Malvinas Argentinas y Moreno, entre otras en el Centro Cultural “El Rescoldo” de Los Polvorines.

Este evento tuvo como objetivo relevar las condiciones en la que los Docentes desarrollan sus tareas en la Provincia y, particularmente, el estado de la calidad educativa, las condiciones laborales y salariales. En ese sentido, este espacio de diálogo constituye una ocasión excelente para profundizar soluciones concretas que impulsamos desde el Sindicato para revertir el deplorable estado del sistema educativo en la Provincia.

Los/as Docentes hicieron especial hincapié en la necesidad de transparentar los actos públicos virtuales mediante la aplicación de un sistema online, en el cual desde SEducA contamos la experiencia del funcionamiento de los Actos Públicos en Línea que se desarrollan actualmente en la Ciudad, así como los distintos avances que hemos ido construyendo en torno al acuerdo y al diálogo en beneficio de la comunidad educativa. Además, hubo un deseo unánime de salir a buscar a los chicos/as que se desconectaron de sus escuelas, y de solucionar la fragilidad del derecho educativo en los distintos municipios de la Provincia. Entre otras cosas, además, desde SEducA planteamos la imperiosa necesidad de convocar a la Mesa de Condiciones Salariales y laborales en la Provincia, para poder equiparar el salario docente y superar -como hicimos en la Ciudad- a la inflación.

Queremos agradecer a cada Docente que se acerca a participar y a formar parte de esta construcción que tiene como único objetivo fortalecer al sistema educativo así como jerarquizar el rol docente elevando la calidad educativa de modo que resulte beneficioso para el alumno/a y el sistema educativo en su conjunto, a través de cada uno de los actores que lo componemos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?