SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Solicitud de readmisión al servicio activo - SEducA
21625
post-template-default,single,single-post,postid-21625,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Solicitud de readmisión al servicio activo

Solicitud de readmisión al servicio activo

18:45 16 noviembre, 2020
0 Comentarios

¿Sabías que?

Según el artículo 32 del Estatuto Docente, los y las docentes pueden solicitar su readmisión al servicio activo siempre que reúna las siguientes condiciones:

  1. a) Haber ejercido como titular en escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o en las transferidas contando por lo menos con TRES (3) años de antigüedad al momento del cese. Este lapso puede integrarse con interinatos y suplencias.
  2. b) Acreditar concepto no inferior a «Bueno» durante dicho período.
  3. c) Conservar las condiciones exigidas por este estatuto para el ingreso a la docencia. Este beneficio no alcanza a quienes hayan obtenido la jubilación ordinaria o se encuentren en condiciones de obtenerla en su máximo porcentaje. La readmisión se cumplirá en la misma área de la educación, cargo, jerarquía y especialidad en que revistaba como titular en el momento en que dejó de prestar servicios. Este derecho alcanza al declarado cesante que hubiere sido rehabilitado.

A continuación, podés acceder a la reglamentación del artículo 32:

Descargar (PDF, 388KB)

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?