La revolución digital está transformando nuestro trabajo, nuestras instituciones y nuestra vida cotidiana. Se ha instalado para transformar nuestras vidas, especialmente la de los niños y jóvenes que juegan, acceden a la información, se comunican y aprenden. Pero ¿las instituciones educativas están en posición de acompañar a los alumnos en esta nueva realidad?

Según la UNESCO “La ciudadanía digital es un conjunto de competencias que faculta a los ciudadanos a acceder, recuperar, comprender, evaluar y utilizar, para crear, así como compartir información y contenidos de los medios en todos los formatos, utilizando diversas herramientas, de manera crítica, ética y eficaz con el fin de participar y comprometerse en actividades personales, profesionales y sociales”

En tiempos en los que el derecho de acceso a las nuevas tecnologías conforma un derecho para la sociedad, sobre esta premisa los invitamos a analizar y reflexionar ¿nuestras escuelas están preparadas, o “conectadas”, para formar a los alumnos como ciudadanos digitales?

Con el fin de dar a conocer esas valiosas experiencias colectivas que ejemplifican aprendizajes transitados en el ejercicio de la docencia, Revista Proyecto Escuela convoca al envío de artículos que problematicen y den cuenta de esta temática desde un enfoque diverso.

Para conocer más sobre este proyecto y las condiciones de envío de artículos, podés consultar este breve resúmen: