SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Exigimos el cumplimiento de las actas paritarias - SEducA
20450
post-template-default,single,single-post,postid-20450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Exigimos el cumplimiento de las actas paritarias

Exigimos el cumplimiento de las actas paritarias

22:27 17 julio, 2020
0 Comentarios

El día de hoy fuimos convocados por el Ministerio de Educación de la Ciudad en el barrio 31 junto a otras organizaciones gremiales. En este encuentro se nos comunicó la decisión del Gobierno de la Ciudad de suspender, a falta de recursos, el aumento de julio acordado en las actas paritarias firmadas en febrero de este año, decisión tomada de manera unilateral y sin posibilidad de revisión.

El incumplimiento de las actas paritarias es un acto inconstitucional que evidencia la falta de condiciones para concretar el proyecto de regreso a clases que, tan solo horas antes de nuestra reunión con el Ministerio, fuera comunicado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Los sindicatos docentes no ignoramos la delicada situación que atravesamos como país, pero sostenemos conjuntamente que la salida de esta crisis sólo puede llevarse a cabo en absoluto respeto de los derechos laborales de la comunidad docente, pilar esencial en el nuevo escenario que nos depara. En este sentido, avanzaremos con las medidas legales necesarias para garantizar condiciones laborales justas para los/as docentes y seguiremos evaluando medidas de fuerza a tomar.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?