SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Reunión por protocolo de apertura de espacios digitales - SEducA
20892
post-template-default,single,single-post,postid-20892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Reunión por protocolo de apertura de espacios digitales

Reunión por protocolo de apertura de espacios digitales

22:42 03 septiembre, 2020
0 Comentarios

El día de hoy fuimos convocados por el Ministerio de Educación de CABA, junto a otras entidades gremiales, a una reunión a efectos de analizar el protocolo de apertura de los espacios digitales en las escuelas. Este proyecto, diseñado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad, pretende solventar los problemas de conectividad que aquejan a la comunidad estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires. Según se nos comunicó, la fecha estimativa de inicio sería el 31/8 para escuelas técnicas, el 7/9 para escuelas secundarias y el 14/9 para escuelas primarias.

Cabe destacar que el protocolo para su implementación contemplaría exceptuar a aquellos/as docentes que formen parte de la población de riesgo y/o sean progenitores o tutores de menores de hasta 14 años de edad o menores con discapacidad.

El protocolo ya fue aprobado por las autoridades sanitarias jurisdiccionales, y se encuentra a la espera de ser aprobado a nivel nacional.

Hasta entonces, seguiremos trabajando por un horizonte en común que garantice la seguridad para cada trabajador y trabajadora de la educación, en tanto pilares fundamentales del nuevo escenario que nos depara.

Información actualizada al 26 de agosto de 2020

El día de hoy, el Ministerio de Educación de la Nación oficializó su rechazo al protocolo de apertura de los Espacios Digitales en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Ante todo, celebramos esta decisión forjada al calor del diálogo y la escucha de los diferentes sectores competentes. Como sindicato tenemos absoluta certeza de que preservar la salud del Docente permitirá garantizar una educación de calidad para niños y niñas, y seguiremos trabajando arduamente por ello.

A continuación podrás acceder a la carta firmada por el Ministro de Educación de la Nación hacia su par en la Ciudad:

Descargar (PDF, 781KB)

Información actualizada al 3 de septiembre de 2020

El día de hoy, el Ministro de Educación de la Nación rechazó nuevamente el protocolo presentado por el Ministerio de Educación de CABA para la implementación del plan “Conectate en la Escuela”, que buscaba dar respuesta a la falta de conectividad de 6500 niños, niñas y adolescentes en la Ciudad. Ante esta problemática, el Ministerio de Educación de la Nación propuso la distribución de 6.500 dispositivos con conectividad y contenidos pre-cargados para asegurar la presencia de la Escuela en los hogares sin poner en riesgo la salud de ningún miembro de la comunidad educativa.

A continuación, podrás acceder en detalle a los resultados de la reunión:

Descargar (DOCX, 16KB)

Descargar (DOCX, 19KB)

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?