SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Enfrentamos el mal funcionamiento de ObSBA - SEducA
27496
post-template-default,single,single-post,postid-27496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Enfrentamos el mal funcionamiento de ObSBA

Enfrentamos el mal funcionamiento de ObSBA

15:56 30 agosto, 2023
0 Comentarios

Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) resaltó que enfrenta “el mal funcionamiento de OBSBA”, al presentar este lunes un nuevo canal para reclamos y soluciones “ante la falta de atención de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires”.

La iniciativa del gremio busca generar “una instancia de pronta respuesta para los afiliados docentes que padecen el mal funcionamiento de la obra social del gobierno de la Ciudad”.

“No llegamos a un buen resultado tras reunirnos con la gente de la Obra Social de la Ciudad y la realidad expone que el problema de la salud y la atención que brindan se profundiza día a día”, señaló el secretario General de SEducA, Facundo Lancioni Kaprow.

Al respecto, el gremio indicó que entre los problemas que destacan los docentes “aparecen la demora en los turnos con plazos de hasta 120 días dependiendo la especialidad, la cancelación de estos, la falta de prestaciones que no hacen que el servicio llegue a dar buenos resultados y la pésima atención a los afiliados: casillas de mails llenas, nula atención telefónica y caída del sistema informático son los errores que más se reportan”.

En ese sentido, el sindicato explicó que “la judicialización de los procesos es uno de los puntos que ha trabajado SEducA para resolver rápidamente los problemas de los docentes”.

“No es lo que queremos, pero el descuento por la obra social lo tienen todos los docentes en su recibo de sueldo y la prestación roza lo patético”, argumentó Kaprow.

Asimismo, el dirigente manifestó: “Nosotros intentamos mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados porque es lo que nos corresponde como sindicato”.

“Nos hemos diferenciado en cientos de oportunidades y formas con otros gremios y acá es lo mismo: somos los primeros que planteamos el desastre que es OBSBA, y somos los primeros que intentamos trabajar para revertir esta problemática que le pega de lleno a los docentes”, concluyó Kaprow.

En el primer día del lanzamiento del nuevo canal de reclamos el sindicato recibió más de 250 reclamos a través del formulario web y el número designado para ello.

 

Completá tus datos para que te contactemos

 

 


Para cualquier consulta podés escribirnos a info@seduca.org.ar, contactarnos a nuestro WhatsApp al 1159776147 o completar el siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellido *

    Área *

    Nivel *

    Email *

    WhatsApp *



     

     

    Sin comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Abrir chat
    💬 ¿En que podemos ayudarte?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?