SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Licencias por controles de prevención de cáncer mamario y prostático - SEducA
18542
post-template-default,single,single-post,postid-18542,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Licencias por controles de prevención de cáncer mamario y prostático

Licencias por controles de prevención de cáncer mamario y prostático

23:48 13 enero, 2020
0 Comentarios

El Estatuto Docente, en su artículo 70 p) plantea que los docentes tienen derecho a la justificación de un (1) día hábil por año calendario para realizarse controles preventivos de cáncer mamario o prostático.

70 p) Controles preventivos (Conforme Ley 6025). Los docentes tienen derecho a la justificación de un (1) día hábil por año calendario para realizarse controles preventivos de cáncer mamario o prostático, según los siguientes criterios:

1) Las mujeres a fin de realizar el control ginecológico completo: Papanicolaou, colposcopia y examen de mamas.
2) Los varones, mayores de cuarenta y cinco (45) años, a fin de realizar el control del Antígeno Prostático Específico (PSA).


El cómputo de este beneficio será acordado por docente, independientemente del o los cargos en que el/la agente lo usufructúe. Al término, el personal beneficiario deberá presentar las constancias que acrediten haber realizado dichos exámenes ante la conducción escolar.

Accedé al artículo 70 p) completo del Estatuto Docente:

Descargar (PDF, 384KB)

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.