SEducA | Sindicato de Educadores Argentinos
Nuestro Secretario General de SEducA habló del escenario paritario y el futuro sindical, con más diálogo e interacción entre las partes. - SEducA
27525
post-template-default,single,single-post,postid-27525,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-26394

Nuestro Secretario General de SEducA habló del escenario paritario y el futuro sindical, con más diálogo e interacción entre las partes.

Nuestro Secretario General de SEducA habló del escenario paritario y el futuro sindical, con más diálogo e interacción entre las partes.

17:17 05 septiembre, 2023
0 Comentarios

El Secretario General de Seduca, gremio docente, habló del escenario paritario y el futuro sindical, con más diálogo e interacción entre las partes.

Facundo Kaprow es el secretario general de Seduca, sindicato docente porteño, y habló de cuestiones claves del escenario que atraviesa: la inflación que crece mes a mes, las acciones que motorizaron y la necesidad de garantizar el calendario escolar.

En un mano a mano con Gestión Sindical, dijo que no realizaron medidas de fuerza y que para el futuro hay una nueva camada de dirigentes sindicales que buscan modernizar al gremialismo.

– ¿Cómo es el escenario paritario en medio de esta inflación?

-En enero pedimos a la ministra Soledad Acuña un 70% a julio calculando la inflación proyectada. Para dar estabilidad económica a nuestros afiliados, algo que no fue aceptado por los funcionarios de turno. La inflación que ellos proyectaban era un 30 %, lo que fue el número que se impuso en la negociación.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-Ante esta situación, en primer lugar sin realizar un paro, para cumplir con el calendario escolar mejorar la educación y futuro del país. Y ante la inflación acelerada, mes a mes desde Seduca insistimos al gobierno con la reaperturas de mesas salariales, lo cual fue aceptado, y al mes de agosto estamos en un 89%  y con una mesa salarial en septiembre a confirmar, siempre atendiendo la evolución del salario.

-¿Qué acciones motorizaron?

-En nuestro caso la creación y desarrollo de la Canasta Basica Docente, que es el indicador que mide cuanto sale estar frente al aula dando clases. Y además, nos permite proyectar el escenario con anticipación y negociar con esta herramienta en mano.

-¿Crees que se viene un nuevo escenario más allá de las elecciones ?

-El tiempo nos dio la razón. Para el futuro, los nuevos funcionarios tienen que interpretar que se viene un nuevo sindicalismo docente con una representación moderna, que somos nosotros, y queremos lo mejor para la educación del país. En la Ciudad hay mucho para mejorar, el compromiso mío y de Seduca está intacto, por eso seguimos acompañando a los docentes en esta enorme crisis.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?